Páginas

viernes, 6 de marzo de 2015

PASTELITOS DE FRANGIPANE Y PERA


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


1 hoja de pasta brisa, 100 gr de almendra molida, 30 gr de almendra en granillo, 2 cucharadas de azúcar moreno, 100 gr de azúcar blanco, 2 huevos, 3 peras blanquillas, 125 gr de mantequilla, esencia  de naranja azúcar glas.


PREPARACIÓN:


Pelamos las peras, les quitamos el corazón y las cortamos en trozos.
Colocamos una sartén al fuego con los 25 gr de mantequilla, añadimos las peras y la almendra en granillo, espolvoreamos con el azúcar moreno y salteamos hasta que las almendras y las peras estén doradas, retiramos del fuego y reservamos.
Colocamos en un bol un huevo y batimos, incorporamos la mantequilla fundida, mezclamos , añadimos el azúcar, la almendra molida y la esencia de naranja, acabamos de mezclar bien, Reservamos.
Estiramos la pasta brisa y la cortamos en cuatro, después volvemos a cortar cada trozo en dos, de esta forma podremos estirar la masa mucho mejor, nos tiene que quedar fina.
Repartimos encima de cuatro mitades la crema de frangipane, encima de esta las pera con las almendras caramelizadas, cubrimos con la otra mitad de la masa, cerramos apretando los bordes para que no se salga el relleno. Le hacemos unos cortes superficiales  en la parte superior sin llegar a cortar.
Batimos un huevo y pintamos con él los pastelitos. Pre-calentamos el horno a 190 grados y horneamos entre 10-15 minutos, dependiendo de vuestro horno.
Sacamos del horno y dejamos enfriar, servimos y espolvoreamos con azúcar glas.

martes, 3 de marzo de 2015

JUDÍAS CON ALMEJAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

300 gr de judías blancas secas, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 4 dientes de ajo, 300 gr de almajas, sal, pimienta, aceite de oliva, perejil.

PREPARACIÓN:

Ponemos las judías en agua fría la noche anterior.
Colocamos las almejas en un bol con agua y sal para que se limpien bien de restos de tierra que pueda tener, ya que se harán directamente en la olla con las judías y tenemos que vigilar que no tengan restos de tierra.
Picamos la cebolla, la zanahoria y el pimiento verde.
Colocamos la olla exprés al fuego con un par de cucharadas de aceite y rehogamos las verduras, primero incorporamos la cebolla sazonada y pochamos, incorporamos la zanahoria y el pimiento y rehogamos el conjunto hasta que tengamos las verduras pochadas, añadimos medio vaso de vino blanco y dejamos que evapore el alcohol, retiramos del fuego y trituramos.
Volvemos a colocar en el fuego, incorporamos las judías escurridas y cubrimos de agua, salpimentamos, tapamos la olla y colocamos la válvula en el dos, cuando empiece a salir el vapor dejamos cocer unos 15 minutos.
Cuando podamos abrir la olla, incorporamos las almejas escurridas y enjuagadas, dejamos cocinar un par de minutos hasta que se abran las almejas.
Servimos con un poco de perejil picado.

Las legumbres son unos de los mejores hidratos de carbono para las personas que padecen diabetes, son ricas en fibra necesarias para el organismo y evitar el estreñimiento.
Por otra parte las almejas es uno de los mariscos más consumidos, son ideales para las dietas de adelgazamiento por su bajo contenido en grasas, destacando su alto contenido en minerales y vitaminas destacando el hierro, potasio, selenio y calcio.