Páginas

lunes, 23 de febrero de 2015

CARPACCIO DE RAPE CON SALSA DE CACAHUETES


INGREDIENTES:


1 lomo de rape, cacahuetes, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cuchara de azúcar,1 limón, cilantro, aceite de oliva.


PREPARACIÓN:


Limpiamos un lomo de rape retirando las pieles finas, envolvemos en papel film y metemos en el congelador como mínimo unos 15 minutos, para matar la bacteria del anisaki y así poder después cortarlo en laminas finas.
Mientras tenemos el rape en el congelador preparamos la salsa que servirá para aliñar el pescado.
Colocamos una sartén al fuego, cuando este caliente incorporamos los cacahuetes picados con el cuchillo y salteamos sin añadir ninguna gota de aceite. Cuando los tengamos retiramos del fuego y reservamos.
Colocamos en un bol la salsa de soja, el azúcar, el zumo de un limón, cilantro picado y aceite de oliva unas 4 cucharadas , mezclamos bien y añadimos los cacahutes salteados, mezclamos y reservamos.
Sacamos el rape del congelador y con un cuchillo afilado cortamos en laminas lo más fina posible, las vamos colocando en el plato o fuente y aliñamos con la salsa que hemos preparado, repartimos unas hojas de cilantro fresco. Servir recién hecho.

El rape es un pescado blanco que contiene proteínas de alto valor biológico. Contiene vitaminas y minerales, entre las vitaminas destacan las del grupo B, especialmente la vitamina B9 que se encuentra la producción y maduración de los glóbulos rojos y blancos, y la síntesis del material genético. Entre los minerales sobresalen en cantidad el potasio, necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El fósforo, presente en huesos y dientes, uncide en el sistema nervioso y en la actividad muscular y participa en procesos de obtención de energía. El magnesio se relaciona con el funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos, además forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un efecto laxante. El hierro, previene la anemía ferropénica y es necesario para la formación de hemoglobina, proteína que transporta el oxígeno desde los pulmones a todas las células.