Páginas

sábado, 7 de febrero de 2015


STRUDELL DE POLLO Y

 VERDURAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

3 laminas de pasta filo, 1 berenjena, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 3 muslos de pollo, 100 gr de champiñones, cilantro, jengibre, 2 yogures naturales, pepino, sal, pimienta, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Pelamos la cebolla y la picamos, reservar. Limpiamos el pimiento, la berenjena y lo picamos en trozos no muy pequeños, a ser posible del mismo tamaño que la cebolla.
Colocamos una sartén al fuego cuando este caliente empezamos incorporando la cebolla, antes de que empiece a tomar color añadimos el ajo picado, rehogamos ligeramente con un poco de sal. incorporamos el resto de verduras, empezando por el pimiento y después la berenjena, salpimentamos, no tenemos que hacerlo mucho, simplemente un pequeño salteado, retiramos a un bol y reservamos.
Mientras estamos haciendo el salteado de las verduras, limpiamos los champiñones y los cortamos en laminas no muy finas. Cuando hayamos retirado las verduras añadimos una pizca más de aceite y salteamos los champiñones sazonados ligeramente. Los añadimos al bol con el resto de las verduras.
Limpiamos los muslos de pollo retirando el hueso ( los reservamos para hacer un caldo, no los tiréis nunca) y picamos su carne en dados.
Volvemos a colocar la sartén al fuego con una pizca más de aceite y salteamos el pollo salpimentado. Retiramos y lo incorporamos al bol.
Añadimos al bol con todas las verduras y el pollo un yogur natural, un trozo pequeño de jengibre fresco rallado y cilantro picado, mezclamos bien y reservamos.
Extendemos las hojas de pasta filo y las pintamos individualmente con aceite de oliva una encima de la otra, repartimos una parte del relleno sobre las hojas de pasta y cubrimos con una de ellas, repartimos el resto del relleno y cubrimos con la pasta hasta formar el cilindro cerrando los bordes. Pintamos con aceite de oliva. Pre-calentamos el horno a 190 grados y horneamos durante unos 30 minutos.
En un bol pequeño rallamos un trozo de pepino y lo mezclamos con un yogur, salpimentamos e incorporamos una cuchara de aceite de oliva, mezclamos bien.
Servimos un trozo de strudell con una lagrima de salsa.

El pollo es una carne blanca, baja en calorias, con proteínas , vitamina C y B y minerales como el calcio, hierro, fósforo... es recomendable su consumo por su alto contenido en nutrientes durante el embarazo, la infancia y la adolescencia. Es la carne más recomendada en dietas de adelgazamiento.

martes, 3 de febrero de 2015

PANNA-COTTA CON MANGO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS.

250 ml de leche, 200 ml de nata, 6 cucharadas de azúcar, 1 vaina de vainilla, 3 hojas de pasta filo, 1 mango, 6 hojas de gelatina.

PREPARACIÓN:

Ponemos en un cazo la leche, la nata y 3 cucharadas de azúcar, abrimos la vaina de vainilla y sacamos las semillas, las incorporamos al cazo con la leche y la nata,introducimos también la vaina, que después sacaremos. Llevamos al fuego y calentamos lentamente para que se vayan infusionando los aromas.
Ponemos en agua fría las hojas de gelatina para que se vayan hidratando.
Pelamos el mango y lo picamos, reservamos unos cuantos dados para colocarlos encima y el resto lo colocamos en un cazo con el zumo de una naranja y 2 cucharadas de azúcar, calentamos a fuego medio durante unos 6-8 minutos. Trituramos  y diluimos dos hojas de gelatina que tenemos en remojo escurridas.
Repartimos en vasos o copas la crema de mango y llevamos al congelador.
Cuando tengamos la leche con la nata, la vainilla y el azúcar infusionado, retiramos la vaina y diluimos el resto de hojas de gelatina.
Como hemos puesto los vasos con el mango en el congelador y es poca cantidad enseguida cuajara. Cuando lo tengamos repartimos la pannacotta y volvemos a introducir en el congelador , con un par de horas tendremos más que suficiente para que se cuaje, cuando lo tengamos repartimos los dados de mango por encima.
Para acompañar podemos extender unas hojas de pasta filo y pintarlas con aceite, las doblamos unas tres veces para darles forma y que tengan más consistencia, las colocamos en la bandeja de horno y espolvoreamos con el resto de azúcar. Horneamos a 190 grados  durante unos 5 minutos hasta que las tengamos doradas. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
Servimos la pannacotta con  los crujientes de pasta filo.