Páginas

viernes, 16 de enero de 2015


CREMA DE COL



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


1 col, 1 carcasa de pollo, 1/2 puerro, 1 zanahoria, perejil, 2 patatas, 1 hueso salado, pan, aceite de oliva, 2 dientes de ajo.


PREPARACIÓN:


Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas. Limpiamos el puerro y lo cortamos en dos o tres trozos.
En una olla exprés colocamos la carcasa de pollo limpia, el hueso salado, la zanahoria, el puerro y unas ramas de perejil, cubrimos con agua, cerramos la olla y la colocamos al fuego. Una vez suba la válvula de la olla cocemos unos 8 minutos. Retiramos del fuego y enfriamos la olla.
Limpiamos la col y la cortamos en juliana. Pelamos los dientes de ajo y lo cortamos en dos.
Colocamos una cazuela al fuego con una cucharada de aceite de oliva, cuando este caliente incorporamos los dientes de ajo y la col, rehogamos, sazonamos y tapamos la cazuela, cocinamos a fuego medio hasta que las verduras empiecen a reblandecer, vigilando para que no se peguen, cuando las tengamos lista unos 8-10 minutos. Mientras pelamos las patatas y las cortamos en trozos pequeños, añadimos las patatas a la cazuela y rehogamos, cubrimos con el caldo, tapamos la cazuela y cocemos unos 15 minutos. Rectificamos de sal si hiciese falta y trituramos.
Cortamos unas rebanadas de pan y las cortamos en trozos. Freímos el pan en aceite bien caliente, escurrimos sobre papel absorbente.
Servimos la crema con unos cuantos picatostes.

La col o berza es una verdura de temporada, con proteínas, aminoácidos, vitamina C, ácido fólico, minerales como el calcio, fluor, magnesio, fósforo...  Es un buen diurético, ayuda a eliminar los líquidos del cuerpo. Las patatas nos aportaran los hidratos de carbono necesarios en todas las dietas.

lunes, 12 de enero de 2015


SOBRES DE PLÁTANO Y

  TURRÓN DE TRUFA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:



6 hojas de pasta brick, 2 plátanos, 1 naranja,
turrón de trufa, aceite de girasol, azúcar glas.


PREPARACIÓN:


Pelamos los plátanos, mejor que estén maduros y los cortamos en trocitos, troceamos unos tres cuartos de la tableta de trufa, mezclamos los ingredientes, rallamos la piel de una naranja y la añadimos, exprimimos la mitad de la naranja y lo añadimos, mezclamos.
Extendemos las hojas de pasta brick y las pintamos con el aceite, cortamos dos de ellas por la mitad, sobreponemos la mitad de estas sobre una entera para que no se rompa ya que el relleno estará muy jugoso y se puede romper con el liquido.
Encima de la pasta brick repartimos el relleno, envolvemos y cerramos como un sobre, pintamos con el aceite.
Pre-calentamos el horno a 180 grados y horneamos unos 8-10 minutos.
Cuando los retiremos del horno dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.

Con este postre aprovechamos el turrón que nos haya quedado después de las fiestas, y además incorporamos la fruta que nunca debe faltar en nuestra dieta diaria.
El plátano es una fruta muy rica en potasio, magnesio, favorece la recuperación en estados de nerviosismo y depresión, previene los calambres musculares , fortalece los músculos, mejora la circulación, previniendo la embolias.