Páginas

viernes, 8 de mayo de 2015

ESPINACAS CON TOQUE ORIENTAL

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

un manojo de espinacas frescas, semillas de sésamo, 1 dientes de ajo, jengibre fresco, aceite de oliva virgen extra, salsa de soja.

PREPARACIÓN:

Limpiamos las espinacas, solo necesitaremos las hojas más tiernas, el resto lo guardamos para otra preparación. Las lavamos bien y secamos.Reservar en un bol. Si las hojas son muy grandes cortarlas con las manos por la mitad.
Colocamos una sartén al fuego y doramos las semillas de sésamo, cuando las tengamos las retiramos a un mortero. Pelamos un diente de ajo pequeño, le retiramos la simiente para que no sea tan fuerte y lo introducimos en el mortero. Cortamos un trozo de jengibre de un centímetro y lo rallamos en el mortero. Picamos bien el ajo junto los demás ingredientes. Añadimos unas tres cucharadas de aceite y unas dos de salsa de soja. Mezclamos bien.
Antes de servir aliñamos las espinacas y mezclamos bien, servimos en platos pequeños o en un bol.

No aliñar antes para que las verduras se mantengan frescas y tersas. La cantidad de sésamo es a gusto de cada uno, pero no hace falta pasarse, es suficiente con cubrir la superficie de una sartén de unos 20 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario