Páginas

viernes, 6 de marzo de 2015

PASTELITOS DE FRANGIPANE Y PERA


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


1 hoja de pasta brisa, 100 gr de almendra molida, 30 gr de almendra en granillo, 2 cucharadas de azúcar moreno, 100 gr de azúcar blanco, 2 huevos, 3 peras blanquillas, 125 gr de mantequilla, esencia  de naranja azúcar glas.


PREPARACIÓN:


Pelamos las peras, les quitamos el corazón y las cortamos en trozos.
Colocamos una sartén al fuego con los 25 gr de mantequilla, añadimos las peras y la almendra en granillo, espolvoreamos con el azúcar moreno y salteamos hasta que las almendras y las peras estén doradas, retiramos del fuego y reservamos.
Colocamos en un bol un huevo y batimos, incorporamos la mantequilla fundida, mezclamos , añadimos el azúcar, la almendra molida y la esencia de naranja, acabamos de mezclar bien, Reservamos.
Estiramos la pasta brisa y la cortamos en cuatro, después volvemos a cortar cada trozo en dos, de esta forma podremos estirar la masa mucho mejor, nos tiene que quedar fina.
Repartimos encima de cuatro mitades la crema de frangipane, encima de esta las pera con las almendras caramelizadas, cubrimos con la otra mitad de la masa, cerramos apretando los bordes para que no se salga el relleno. Le hacemos unos cortes superficiales  en la parte superior sin llegar a cortar.
Batimos un huevo y pintamos con él los pastelitos. Pre-calentamos el horno a 190 grados y horneamos entre 10-15 minutos, dependiendo de vuestro horno.
Sacamos del horno y dejamos enfriar, servimos y espolvoreamos con azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario