Páginas

lunes, 19 de enero de 2015


RAPE MACERADO 


INGREDIENTES  PARA 4 PERSONAS:


1 cola de rape de 800 gr, 2 rebanadas de pan de molde, 1 diente  de ajo,  3 pimientos choriceros, 1/2 vaso de agua, vinagre de vino blanco, aceite de oliva, sal, patatas .


PREPARACIÓN:


Limpiamos la cola del rape separando los dos lomos y reservamos. La espina central la guardamos para hacer un caldo.
Ponemos en un bol con agua caliente los pimientos quitándoles el rabo y las semillas, los dejamos que se vayan hidratando. Mientras en un sartén con un poco de aceite de oliva doramos un diente de ajo y las rebanadas de pan, vigilamos que el ajo no se queme ya que amargaría y estropearía el plato. Cuando lo tengamos doramos lo incorporamos al vaso de la batidora, añadimos junto al pan y el ajo los pimientos escurridos y sin semillas, incorporamos el medio vaso de agua y unas 3-4 cucharada de vinagre. Trituramos hasta que nos quede una pasta fina.
Extendemos una lamina de papel film y colocamos el rape sazonado encima de ella, untamos el pescado por todas las partes con la mezcla que hemos preparado y envolvemos, dejamos reposar un mínimo de dos a tres horas.
Pelamos unas patatas de guarnición y las torneamos, guardar el resto de patatas que retiramos de tornear. Las podemos guardar en un bol con agua fría en la nevera o cocerlas con las patatas y guardarlas con un poco del agua de la cocción , las podremos utilizar machacándolas con un poco de aceite o mantequilla y un poco de pimienta como guarnición para cualquier plato.
Colocamos una cazuela al fuego con agua y sal, cocemos las patatas durante unos 15- 20 minutos dependiendo de su tamaño.
Calentamos una sartén e incorporamos una cuchara de aceite, doramos el pescados cortado en porciones durante un minuto por cada lado dependiendo de lo grueso que sean los trozos.
Servimos  una lágrima de la salsa caliente ( podemos calentarla en el microondas), con las patatas recién cocidas y el pescado hecho a la plancha.

El rape es un pescado blanco que contiene proteínas con un alto valor biológico, contiene vitaminas y minerales entre los que destaca la vitamina B9 que se encuentra la producción y maduración de los glóbulos rojos y blancos, y la síntesis de material genético.Entre los minerales sobresalen en cantidad el potasio, el fósforo, el magnesio y el hierro, necesarios para el sistema nervioso, la actividad muscular, necesarios para los dientes y los huesos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario