Páginas

viernes, 26 de diciembre de 2014


BACALAO CON PESTO

 ROJO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 lomos de bacalao al punto de sal, 2 patatas, 12-14 almendras, 1-2 dientes de ajo, perejil fresco, albahaca fresca, 10 tomates secos, aceite de oliva virgen extra, sal.

PREPARACIÓN:

Lavamos las patatas y las ponemos a cocer sin pelar.
Preparamos el pesto, para ello colocamos en la picadora, los dientes de ajo, uno si es grande o dos pequeños, añadimos un buen puñado de perejil y albahaca, las almendras, picamos. Cortamos los tomates secos que los tendremos hidratando en aceite de oliva y los añadimos a la picadora, sazonamos y regamos con aceite de oliva virgen extra. Volvemos a triturar y reservamos.
Cuando tengamos las patatas cocidas, las pelamos y cortamos unas rodajas no muy gruesas, Colocamos de dos a tres rodajas de patatas en los platos de servicio, añadimos un poco de pesto encima de las patatas. Reservamos.
Colocamos una sartén al fuego, cuando este caliente añadimos una cucharada de aceite de oliva y marcamos ligeramente los lomos de bacalao, tienen que quedar al punto, no demasiado cocinado.
Colocamos los lomos de bacalao encima del pesto y añadimos un poco más encima de cada uno.

El bacalao es un pescado blanco ,por lo que posee un bajo contenido en grasa. Su carne es rica en proteínas de alto valor biológico, además de gran variedad de vitaminas y minerales. Entre las vitaminas destacan las del grupo B, interviene en la formación de glóbulos rojos, la síntesis de material genético, el funcionamiento del sistema nervioso, etc. Entre los minerales destaca la presencia de potasio y fósforo, el potasio es necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular, el fósforo esta presente en los huesos y dientes, interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular y participa en procesos de obtención de energía.