Páginas

jueves, 2 de octubre de 2014

PAÑUELO CON PLÁTANO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 plátanos, 4 hojas de pasta filo, mantequilla, azúcar moreno, 1 naranja, cointreau, aceite de oliva, helado, 20 gr de chocolate, helado, arándanos desecados.

PREPARACIÓN:

Pelamos los plátanos, colocamos una sartén al fuego con una nuez de mantequilla, incorporamos los plátanos, 2 cucharadas de azúcar moreno, el zumo de una naranja y un trozo de piel de esta, cocinamos a fuego bajo hasta que el plátano nos quede caramelizado. Añadimos un chupito de cointreau y flameamos a fuego alto, volvemos a bajar el fuego y cocinamos hasta que tengamos una salsa espesa, iremos girando el plátano para que se impregne por todos los lados.
Extendemos las hojas de pasta filo las pintamos una por una con aceite de oliva, espolvoreamos con el azúcar moreno y vamos plegando, pintando y espolvoreando con azúcar cada vez que doblamos formando un triangulo. las colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear, con el horno pre-calentado a 175 grados. Horneamos unos 10 minutos hasta que los tengamos dorados.
Fundimos el chocolate cortado en trozos en un bol con unas gotas de leche, metemos en el microondas durante unos 25 segundos. Batimos y reservamos.
Servimos el plátano flameado con el pañuelo, una queñelle o bola de helado de leche merengada o vainilla, rociamos con el chocolate fundido y servimos con unos arándanos desecados cortados.

martes, 30 de septiembre de 2014


MERLUZA CON SALSA DE TOMATE


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

12 rodajas de merluza, 20 almendras, 2-3 dientes de ajo, 2 tomates rojos, 1 cebolla, 1 cuchara de carne de ñoras, sal, pimienta, aceite de oliva, 1/2 vaso de vino blanco, 1/2 vaso de agua.

PREPARACIÓN:

 Ponemos escalibar los dientes de ajo y los tomates en el horno pre-calentado a 200 grados durante unos 15 minutos.
 Mientras en el mortero colocamos las almendras y las picamos sin llegar a hacerlas polvo.
Pelamos una cebolla y la picamos. Colocamos una sartén grande al fuego, cuando este caliente añadimos unas dos cucharadas de aceite de oliva e incorporamos la cebolla con la roja de laurel, sazonamos y pochamos, cuando empiece a tomar color añadimos una cuchara e azúcar moreno, continuamos cocinando a fuego medio hasta que la cebolla nos quede caramelizada.
 Cuando tengamos los tomates escalivados, los pelamos al igual que los ajos y los echamos al mortero, los picamos con cuidado, primero los ajos y después uno a uno los tomates, añadimos al mortero la carne de ñoras y mezclamos, incorporamos este picada a la cebolla y rehogamos, añadimos el vino, y el agua, tapamos la sartén y cocinamos a fuego medio unos diez minutos.
Mientras tendremos el pescado limpio y salpimentado, regamos con el zumo de medio limón e incorporamos a la sartén. Volvemos a tapar y cocinamos unos 6-8 minutos dependiendo del grosor de las rodajas. Servir acabado de hacer.

La merluza es un pescado blanco de carne suave y de fácil digestión, Esta indicado en dietas de adelgazamiento y para quienes tengan problemas de estomago.
Es un pescado rico en proteínas, vitaminas y minerales como el potasio, fósforo y magnesio.
Los tomates son ricos en vitamina C, licopeno y glutatión, componentes con propiedades antioxidantes. Ayudan a controlar la hipertensión y previenen la retención de líquidos.

lunes, 29 de septiembre de 2014


CREMA DE CHOCOLATE BLANCO CON 

COMPOTA DE MANZANA


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

160 gr de chocolate blanco, 200 ml de nata para montar, 25 gr de mantequilla,  2 cucharas de postre de azúcar glas, 2 manzana golden, 2 cucharas de azúcar moreno, 1 limón, 1 cuchara de vainilla, almendra picada y tostada.

PREPARACIÓN:

Cortamos el chocolate en trozos, lo colocamos en un bol que pueda ir al microondas, le añadimos la mantequilla y calentamos un minuto, removemos para deshacer bien el chocolate.
En un  bol grande  incorporamos la nata bien fría y la batimos hasta montarla bien formando esos pisos característicos. Añadimos a la nata el azúcar glas tamizado, mezclamos con cuidado para que no perdamos la esponjosidad. Añadimos al bol del chocolate un poco de la nata que hemos montado y mezclamos bien, después iremos incorporando el resto de la nata mezclando con cuidado para no perder todo el aire que contiene. Cuando lo tengamos bien mezclada, introducimos la crema de chocolate en una manga pastelera  y guardamos en la nevera ya que tenemos que servirlo bien frío.
Pelamos las manzanas y las picamos, las colocamos en una cazuela pequeña, añadimos agua hasta cubrir la mitad, el zumo de medio limón y un trozo de la piel de este sin la parte blanca ya que amargaría. Colocamos la cazuela al fuego añadiéndole el azúcar moreno y la vainilla, primero lo colocamos a fuego fuerte  durante un par de minutos hasta que hierva y después bajamos el fuego, lo mantendremos así hasta que reduzca y la manzana nos quede muy tierna, casi deshecha. Dejamos enfriar hasta que lo sirvamos.
Servimos en copas, en el fondo la compota de manzana y encima la crema de chocolate, espolvoreamos con almendra picada y tostada.