Páginas

viernes, 18 de julio de 2014

BOCADITOS DE SALMÓN RELLENOS

INGREDIENTES:

Lonchas de salmón ahumado, queso cremoso, queso azul, tabasco, cebollino, nata, aceite de oliva, para decorar: brotes de alfalfa, rúcula.

PREPARACIÓN:

Mezclamos en un bol unas dos cucharadas de queso cremoso ( de untar), con unas dos cucharadas de queso azul, una cucharada de nata, mezclamos para des-hacer bien el queso y mezclarlo, añadimos un poco de tabasco a gusto de cada uno. Reservamos, con esta cantidad tendremos para unos 8 bocaditos.
Podemos utilizar las hueveras que vienen en la nevera como moldes o los moldes de cubitos de hielo. Los pintamos con un poco de aceite para después poder desmoldarlo. Colocamos unos trozos de salmón en los agujeros de la huevera que sobre-salgan un poco para poder cerrarlo cuando rellenemos. Repartimos el queso en los agujeros sobre el salmón y cubrimos bien con este para cerrarlo, tapamos con papel film y guardamos en la nevera como mínimo unas 6-8 horas, si es de un día para otro mejor.
Cuando vayamos a servirlo, colocamos en la bandeja una base de brotes, colocamos los bocaditos y repartimos unas hojas de rúcula.

jueves, 17 de julio de 2014


PASTEL DE BACALAO Y PIMIENTO 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

Medio bacalao freso, 6 pimientos del piquillo, 3 rebanadas de pan de molde, 3 huevos, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 2 hojas de laurel, perejil, sal, pimienta, tabasco, mayonesa, alfalfa, ensalada.

PREPARACIÓN:

Colocamos una cazuela al fuego con agua, una hoja de laurel si es grande o dos pequeñas y unos granos de pimienta. Cuando este caliente, no hirviendo ,cosa que tenemos que hacer poco a poco para que el agua recoja el sabor de la pimienta y el laurel, incorporamos el bacalao y cocemos solo un minuto. Retiramos del fuego y sacamos el bacalao para que se enfríe y no se continúe cociendo.
En un bol grande, añadimos los tres huevos y batimos con una pizca de sal y pimienta al gusto, desmigamos las tres rebanadas de pan de molde sin la corteza y la incorporamos al bol con los huevos, batimos para deshacer el pan.
Pelamos y picamos muy fino un diente de ajo y la cebolleta, la añadimos al bol y batimos para incorporarlo bien.
Desmigamos el bacalao retirando las espinas y la piel, lo incorporamos al bol y mezclamos,añadimos un poco de perejil picado muy fino y tabasco a gusto de cada uno, mezclamos y reservamos.
Untamos un molde que pueda ir al microondas con aceite de oliva y espolvoreamos con pan rallado.
Escurrimos los pimientos del piquillo y los cortamos por la mitad, reservamos.
Empezamos rellenando el molde con la farsa de bacalao, hacemos na capa de pimientos, cubrimos con más farsa, volvemos a colocar otra capaz de pimientos y acabamos con más farsa. Tapamos el molde con papel film, le hacemos unos pequeños agujeros para que salga el vapor.
Metemos el molde en el microondas a 100% de potencia durante 8-10 minutos. Sacamos del microondas, retiramos el papel que lo cubre y dejamos enfriar un poco antes de des-moldar. Des-moldamos y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Podemos acompañar el pastel con un poco de mayonesa, unos brotes de alfalfa y ensalada.
Yo aproveche una loncha que tenia de salmón ahumado y la pique e integre en la mezcla del bacalao, quedo delicioso.

El bacalao fresco tiene una carne rica en proteínas de alto valor biológico y además posee gran cantidad de vitaminas, del grupo B1, B2, B6 y B9. Todas ellas poseen importantes funciones y permite el aprovechamiento de los nutrientes energéticos, es decir, los hidratos de carbono, grasas y proteínas.

miércoles, 16 de julio de 2014


   BERENJENAS RELLENAS DE SETAS


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 berenjenas, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, perejil, 300 gr de mezcla de setas, 2 cucharadas de coñac, 2 cucharadas de tomate frito, 2 cucharadas de queso cremoso, sal, pimienta blanca, aceite de oliva virgen, parmesano.

PREPARACIÓN:

Lo primero de todo es lavar las berenjenas y cortarlas por la mitad y le hacemos unos cortes en la carne en forma de rejilla, de esa forma el calor penetrara mejor y se cocinaran antes. Sazonamos. Mientras vamos calentando una sartén, cuando este caliente le incorporamos un par de cucharadas de aceite y marcamos las berenjenas, hasta que nos queden doradas y se hayan reblandecido un poco, suficiente para poder sacar la carne.
Cuando las tengamos dejamos enfriar un poco para no quemarnos y retiramos la carne de las berenjenas dejando la piel entera para después poder rellenarla, nos podemos ayudar de una cuchara o un cuchillo pequeño para separar la carne de la piel.
Picamos la carne de la berenjena y reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo. En la misma sartén donde hemos marcado las berenjenas, añadimos un poco de aceite y pochamos la cebolla con los ajos, cuando la cebolla haya tomado un poco de color incorporamos las berenjenas picadas y rehogamos. Vamos rehogando hasta que las berenjenas queden bien cocidas, momento en el que incorporamos las setas, salpimentamos y cocinamos hasta que las setas hayan perdido todo el agua que suelta. Subimos el fuego y añadimos el coñac, salteamos hasta que desaparezca todo el alcohol, volvemos a bajar el fuego, añadimos el tomate, mezclamos, incorporamos el queso y volvemos a mezclar hasta que el queso se integre bien, e el último momento añadimos el perejil picado. Apartamos del fuego y dejamos enfriar un poco. Rellenamos las berenjenas y las colocamos en una fuente para el horno untada con un poco de aceite. Rallamos el queso por encima de estas, la cantidad la que os guste, a nosotros mucho.
Pre-calentamos el horno a 200 grados y horneamos unos 30 minutos, suficientes para que la piel quede tierna y se dore.

domingo, 13 de julio de 2014

GAZPACHO DE SANDIA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

500 gr de tomate natural (lata), 300 gr de sandia, 1 rebanada de pan del día anterior, 1 diente de ajo, un trozo de pepino,sal, vinagre de vino blanco, aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:

Podemos utilizar tomate de rama o como en este caso por que no tenéis o por falta de tiempo, utilizas tomate natural de lata siempre son de buena calidad e indispensables en una despensa porque nos sacan de un apuro.
Cortamos un trozo de sandia, si utilizáis la sandía que no tiene pepitas os ahorrareis la molestia de ir quitándolas. Reservamos unos 300 gr sin piel ni semillas.
Ponemos en remojo la rebanada de pan y reservamos.
Colocamos en la batidora o el baso, el tomate, un trozo de pepino limpio y son pelar del tamaño de un pulgar, el diente de ajo sin la semilla interior para que no se repita, la rebanada de pan escurrida y trituramos. Añadimos la sandia cortada en trozos, sazonamos, incorporamos el vinagre y el aceite de oliva, volvemos a triturar hasta que nos quede muy fina. Comprobamos si necesita más sal o vinagre y se lo incorporamos, volvemos a triturar para que se incorporen bien todos los ingredientes. Si os gusta mucho más fina podemos pasarla por un chino o dejarla tal cual.
Guardar en la nevera hasta el momento de servir bien frío. Podemos acompañarlo con unos picatostes.