Páginas

sábado, 22 de febrero de 2014


CONEJO AL HORNO


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 conejo, 7 dientes de ajo, 1 cuchara de comino, 2 ramas de perejil, 1 cuchara de tomillo, sal, pimienta, aceite de oliva extra virgen, 1 vaso de vino tinto, 1 cebolla grande, 2 zanahorias, 3 patatas, 12 tomates cherry, mantequilla.

PREPARACIÓN:

Cortamos el conejo en 4 trozos, lo lavamos y salpimentamos.
Hacemos un majado en el mortero con los 7 dientes de ajo, el comino, el perejil, el tomillo, cuando lo tengamos bien picado, añadimos un vaso de aceite, el vino y mezclamos. Añadimos parte del majado encima del conejo, reservamos una parte de este majado. Lo dejamos macerar durante 2-3 horas.
Pelamos y cortamos una cebolla grande en juliana.
Pintamos la fuente para el horno con un poco de aceite, esparcimos las cebollas y las sazonamos, colocamos encima de ellas el conejo marinado.
Pre-calentamos el horno a 190 grados y horneamos durante 60 minutos bañándolo de vez en cuando con el resto de la marinada.
Preparamos la guarnición, para ello pelamos las zanahorias y las cortamos en diagonal, las ponemos a cocer en agua con sal. Cuando las tengamos cocidas, escurrimos y reservamos. Hacemos una pequeña incisión en los tomates y los escaldamos 1 minuto para quitarles la piel. Ponemos una sartén al fuego con un trozo de mantequilla, añadimos las zanahorias salpimentamos y salteamos, en el ultimo momento incorporamos los tomates, salteamos unos segundos y retiramos.
Preparamos un puré de patatas, ponemos a cocer las patatas en agua con sal, podemos aprovechar la misma donde hemos cocido las zanahorias. Cuando los tengamos cocidos, escurrimos, salpimentamos y añadimos un buen chorro de aceite de oliva extra virgen, chafamos.
Servimos el conejo sobre una base de puré de patatas, con las cebollas y la guarnición de verduras.

El conejo es una carne blanca suave y con un precio muy asequible, posee vitaminas B 12 beneficioso para los periodos de embarazo y lactancia. Es un alimento aconsejable para las personas con el estomago delicado ya que es una carne de fácil digestión. Recomendado en dietas de adelgazamiento y gracias a su bajo contenido en sodio esta indicado para aquellos que tienen problemas de hipertensión.

jueves, 20 de febrero de 2014


                                                      MAGDALENAS DE LIMÓN  Y NUECES



INGREDIENTES:

270 gr de harina, 125 gr de azúcar, 125 ml de leche, 90 ml de aceite, 2 huevos,1 sobre de levadura, 1 cuchara de bicarbonato, 225 gr de azúcar, esencia de limón o ralladura de limón, nueces.

PREPARACIÓN:

Mezclamos los huevos con el azúcar hasta que nos quede cremoso,incorporamos el aceite, la leche y mezclamos. Tamizamos la harina con la levadura. Añadimos la harina tamizada con la levadura y el bicarbonato a la mezcla anterior y mezclamos bien con un poco de esencia de limón o la ralladura de un limón.
Pelamos unas cuantas nueces de 10 a 12 y las cortamos en trozos. Añadimos las nueces a la mezcla anterior.
Pre-calentamos el horno a 190 grados. Colocamos las capsulas de magdalenas en el molde y las rellenamos una tercera parte, espolvoreamos con azúcar.
Horneamos unos 18-20 minutos hasta que quede dorada.

Unas magdalenas jugosas para disfrutarlas tanto en el desayuno como en la merienda.

miércoles, 19 de febrero de 2014


CHULETAS DE AGUJA CON

 CREMA DE CEBOLLA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


 4 chuletas, 3 dientes de ajo, 1 cuchara de hiervas provenzales, 1 cuchara de domino, 1 cuchara de pimentón, vino tinto, sal, pimienta, aceite de oliva virgen, 2 cebollas, 4 tomates, aceitunas negras sin hueso, pan rallado, 1 cucharada de azúcar moreno.


PREPARACIÓN:

 Ponemos en el mortero los dientes de ajo, las hiervas, el comino, el pimentón y picamos. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva y unas 3 cucharadas de vino tinto.
 Salpimentamos las chuletas y las pintamos con el macerado, las dejamos reposar unas 3 horas.
Preparamos la crema de cebolla, para ello, pelamos y picamos a groso modo las dos cebollas, ponemos una sartén al fuego, cuando este caliente añadimos un par de cucharadas de aceite y las cebollas, incorporamos un diente de ajo prensado, un poco de sal para que las cebollas suden y pochamos hasta que queden transparentes.
 Incorporamos a las cebollas pochadas un poco de pimienta y una cucharada de azúcar moreno, mezclamos bien y dejamos que las cebollas tomen color, incorporamos medio vaso de vino tinto y dejamos reducir. Retiramos del fuego y trituramos.
 Lavamos los tomates y les quitamos la tapa, vaciamos el interior, picamos y añadimos unas aceitunas negras picadas, salpimentamos, regamos con un hilo de aceite de oliva virgen y vinagre de Modena, incorporamos pan rallado y mezclamos, rellenamos los tomates y cubrimos con la tapa, introducimos en el horno pre-calentado a 190 grados durante 15-20 minutos.
Colocamos las chuletas en la bandeja de horno con la marinada, introducimos con el horno pre-calentado a 200 grados durante 50-60 minutos.
Servimos las chuletas con la crema de cebolla y el tomate relleno.

Estas chuletas son ese producto que podemos encontrar económico y que por ello no dejan de ser increíblemente bueno, tanto por su calidad como por los nutrientes que nos aportan. Estas chuletas son tiernas y jugosas llenas de vitaminas B1 que ayudan a superar el estrés y la depresión, recomendable durante los periodos de lactancia y embarazo. Entre otros nutrientes que posee las chuletas de cerdo están las proteínas, el calcio, el potasio, el yodo, el magnesio... todos ellos necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

martes, 18 de febrero de 2014

PASTEL DE QUESO Y KIWI


INGREDIENTES :

3 huevos, 75 gr de azúcar, 2 cucharadas de harina, 200 gr de queso cremoso,  ron o esencia de ron, 3 kiwis.


PREPARACIÓN:

En un bol grande batimos el queso con el azúcar hasta que nos quede cremoso. Batimos en un bol aparte los huevos y los vamos incorporando poco a poco y batiendo continuamente para incorporar aire a la masa,incorporamos el ron o la esencia, mezclamos.Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla con movimientos envolventes.
Pelamos dos kiwis y los cortamos en trozos. Añadimos el kiwi a la mezcla de queso.
Pintamos un molde desmontable con mantequilla y forramos con papel de hornear, de esta forma será más fácil para des-moldar.
Incorporamos la masa en el molde y horneamos a 180 grados durante 30 minuto o hasta que la masa este cuajada, lo comprobamos pinchando con una aguja, si sale seca lo tendremos listo.
Sacamos del horno y dejamos enfriar. Pelamos el kiwi y cortamos en rodajas finas, decoramos con las rodajas.

lunes, 17 de febrero de 2014


ROMANESCU CON VINAGRETA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 romanesco, 1 zanahoria, 1 cebolla roja, 1 pimiento verde,  1/2 pimiento rojo, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino tinto.

 PREPARACIÓN:

Limpiamos el romanescu y lo cortamos en ramos.
Ponemos una cazuela al fuego con agua y sal. Cuando empiece a hervir añadimos la verdura y dejamos cocer durante 10-12 minutos.
Preparamos la vinagreta,  pelamos la cebolla y la zanahoria, picamos muy pequeña la cebolla, los pimientos y la zanahoria. Añadimos todas las verduras picadas en un bol, salpimentamos y aliñamos con aceite de oliva extra virgen y vinagre de vino tinto.
Escurrimos la verdura y aun caliente la repartimos en platos y aliñamos con la vinagreta de verduras .Dejar reposar para que el romanesco absorba todo el aliño. Cuanto más tiempo mejor.

El romanescu es una variedad de coliflor y brécol pero con mucha más cantidad de vitamina C, nos protege del cáncer y nos ayuda a evitar todo tipo de enfermedades. Contiene fibra soluble y carotenoides que es el pigmento orgánico que le da color y que después se traducen en pro-vitamina A
Su sabor es más suave y produce menos gases que la coliflor.

domingo, 16 de febrero de 2014


TIRAMISÚ CON ARÁNDANOS


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 huevos, 250 gr de mascarpone, 100 gr de azúcar, 75 gr de arándanos, galletas, café.

PREPARACIÓN:

Rompemos medio paquete de galletas en virutas.
Ponemos un bol con agua en el microondas y lo calentamos, incorporamos los arándanos para hidratarlos, si queréis y no hay niños podemos hidratarlos con algún licor. Los reservamos.
Preparamos un café largo y reservamos.
En un bol, añadimos el queso y lo batimos con el azúcar hasta hacer una crema suave, cuando lo tengamos añadimos las dos yemas de huevo y batimos bien para integrar todos los ingredientes.
Preparamos las copas o vasos donde vayamos a servir el tiramisú. Colocamos en el fondo una capa de galletas y las bañamos con un poco de café. Añadimos encima un poco de crema de queso, cubrimos con galleta volvemos a bañar con café, añadimos los arándanos, cubrimos con la crema de queso, otra capa de galletas bañadas con café y una ultima capa de crema, espolvoreamos con cacao en polvo.
Servimos bien frío.