Páginas

sábado, 15 de febrero de 2014


BRICK DE RODABALLO


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

 4 rodaballos, 8 pimientos del piquillo, 1 lata de mejillones, 4 hojas de brick, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 2 zanahorias, 1 vaso pequeño de Pedro Ximenez, 2 cucharas de crema de leche, sal, aceite de oliva  extra virgen.

PREPARACIÓN:

 Limpiamos el rodaballo en filetes y les quitamos la  piel, reservamos.
 Pelamos la cebolleta y las picamos en juliana, hacemos lo mismo con el ajo. Pelamos la zanahoria y la cortamos a lo largo, después en diagonal para hacer unos  bastoncitos. Reservar.
 Colocamos una cazuela al fuego con las espinas y cubrimos con agua, ponemos a cocer para conseguir un fumet.

Ponemos una sartén al fuego con un  poco de aceite, cuando este caliente incorporamos la cebolleta y el ajo, pochamos con un  poco de sal añadimos las zanahorias,incorporamos un poco del fumet y dejamos a fuego medio hasta que se evapore el caldo y las zanahorias estén tiernas, entonces es el momento de incorporar el Pedro Ximenez, cuando evapore el alcohol y haya reducido añadimos la crema, rectificamos de sal y retiramos del fuego.
Preparamos los cilindros, sazonamos los filetes de pescado, ponemos en cada filete un mejillón, enrollamos. Colocamos 4 rollitos de filete de rodaballo en cada hoja brick, cubrimos con pimiento del piquillo cortado en tiras. Cerramos formando un cilindro. Colocamos los rollitos sobre otra hoja de papel  brick y los pintamos con aceite de oliva.
Pre-calentamos el horno a 200 grados e introducimos los rollitos, bajamos la temperatura  a 180 grados  y horneamos durante 15 minutos
Pelamos un par de patatas y sacamos bolitas con un sacabocados. Ponemos una cazuela pequeña al fuego con bastante aceite. Cuando este bien caliente incorporamos las bolitas de patatas, bajamos el fuego y las doramos, escurrimos sombre papel absorbente y después las sazonamos.
Servimos los rollitos sobre las verduras y acompañamos con unas patatas.

El rodaballo es un pescado semigraso de fácil digestión indicado para las personas con el estomago delicado. Posee vitaminas en especial las del grupo B9 y minerales entre los que destacan el fósforo, magnesio, hierro y potasio necesario para el sistema nervioso , la actividad muscular, los huesos y dientes.













viernes, 14 de febrero de 2014




PASTEL TU Y YO


INGREDIENTES:

2 huevos, 75 gr de azúcar, 100 gr de harina, 50 ml de leche, 1 sombre levadura, 100 gr de chocolate blanco, 150 gr de mascarpone, 150 gr de chocolate de cobertura, 10 gr de mantequilla, nata, anís.


 PREPARACIÓN:

 Batimos los huevos con el azúcar, cuando lo tengamos añadimos la leche y acto seguido la harina con la levadura tamizada.
Untamos un molde en forma de corazón con mantequilla y espolvoreamos con harina, añadimos la masa al molde.
Pre-calentamos el horno a 170 grados y horneamos 30 minutos.
Mientras preparamos el relleno, para ello fundimos el chocolate blanco con dos cucharadas de leche, cuando lo tengamos añadimos el mascarpone, batimos bien para conseguir una crema suave y esponjosa.
Cuando el bizcocho lo tengamos listo, dejamos enfriar un poco. Abrimos por la mitad.
Regamos el interior del bizcocho con un poco de anís u otro licor. Rellenamos con la crema de mascarpone y cubrimos con la otra mitad del bizcocho.
Fundimos al baño maria el chocolate negro con una cucharada de agua. Vamos moviendo continuamente para deshacer bien , cuando este fundido añadimos la mantequilla para darle brillo.
Repartimos el chocolate por encima del bizcocho cubriéndolo bien desde el centro hacia fuera y cubriendo los laterales.
Montamos un poco de nata con azúcar y la introducimos en una manga pastelera, decoramos a nuestro gusto.

San Valentín es una celebración de países anglosajones que se ha ido implantando a otros países durante el siglo XX, en el que las parejas se expresan su amor.
Según la historia San Valentín era un sacerdote sobre el siglo III en Roma,gobernaba el emperador Claudio II el que prohibió el matrimonio entre jóvenes en el que según él los solteros eran mejores soldados porque no tenían ataduras. El sacerdote reto al emperador y casaba en secreto a los jóvenes enamorados, de ahí se popularizo que San Valentín sea el patrón de los enamorados.

martes, 11 de febrero de 2014


       MAGDALENAS DE NARANJA Y ALMENDRAS


INGREDIENTES PARA 20 UNIDADES:


1 naranja, 125 ml de leche, 90 ml de aceite, 225 gr de azúcar, 270 gr de harina, 2 huevos,1 sobre de levadura, esencia de naranja, 75 gr de almendras picadas, almendras en laminas para decorar.

PREPARACIÓN:

Empezamos batiendo las yemas con el azúcar, cuando las tengamos con consistencia de crema, incorporamos el aceite de oliva, la esencia y la leche, seguimos batiendo e incorporando la harina con la levadura tamizada. Rallamos la piel de una naranja y se la incorporamos, batimos bien.
Batimos a punto de nieve las claras con una pizca de sal. Incorporamos las clara batidas a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no baje.
Pelamos la naranja y separamos los gajos de esta retirando toda la piel, la cortamos en trocitos. Añadimos a la masa de las magdalenas los trozos de naranja, la ralladura y las almendras picadas, mezclamos con cuidado para mantener la esponjosidad de la masa y repartir el relleno por toda la masa.
Pre-calentamos el horno a 190 grados. Ponemos las capsulas para magdalenas en el molde y rellenamos una tercera parte de cada uno. Espolvoreamos unas almendras en laminas sobre cada magdalena y un poco de azúcar. Introducimos en el horno durante 18-19 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar, si no se las comen antes!!  

lunes, 10 de febrero de 2014


ESTOFADO DE VERDURAS Y PAVO


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

 700 gr de pavo en trozos, 1/2 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 2 zanahorias, 1/2 calabacin, 3 dientes de ajo, 2 tomates rojos o 3 cucharadas de tomate natural rallado, 1 cebolla, 1 hoja de laurel, 400 gr de setas variadas, 200 gr de guisantes, 200 gr de judías verdes, 500 gr de patatas, 1 vaso de coñac.

 PREPARACIÓN:

Cortamos la carne en dados, salpimentamos.
Pelamos y picamos las verduras, la zanahoria, los pimientos y el calabacin sin pelar. Picamos en juliana el puerro y la cebolla. Pelamos las patatas y las rompemos, no cortarlas, de esta forma nos dejaran el almidón en el caldo, las reservamos en un bol con agua ria. Las judías y los guisantes al igual que las setas podemos utilizar las congeladas, son deliciosas, económicas y se congelan  al poco tiempo de ser recolectadas.
Ponemos una cazuela al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva. Una vez tengamos el aceite caliente incorporamos la carne salpimentada y la sellamos hasta que tenga color , cuando la tengamos lista, la retiramos a un plato y reservamos.
Incorporamos a la cazuela la cebolla, el puerro, y la hoja de laurel con una pizca de sal, pochamos, una vez este pochada añadimos, las setas, los pimientos y las zanahorias, rehogamos,cuando las setas hayan soltado todo el agua incorporamos la carne y el tomate que rallaremos, removemos y dejamos cocinar unos 10 minutos. Añadimos el vaso de coñac, dejamos evaporar el alcohol. Una vez el alcohol se evapore, incorporamos las patatas escurridas, las judías y los guisantes, removemos y cubrimos con agua. Dejamos cocer a fuego medio durante 20-30 minutos.Retiramos del fuego y servimos.

Un plato completo donde tenemos los hidratos de carbono de las patatas y guisantes, las proteínas de la carne, y las vitaminas de las verduras.

SOPA DE VERDURA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 zanahoria, 1/2 puerro, 1/2 calabacin, 1 patata, 1 cebolla, tallos de acelga, espinacas, una rama de apio, 1 hueso de jamón, un puñado de guisantes, 3 flores de coliflor, sal, aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:

Pelamos la zanahoria , la cebolla y la patata, y las picamos en cuadraditos. Picamos el calabacin sin pelar ,las judías verdes y la coliflor.
Ponemos en una olla un par de cucharadas de aceite y cuando este caliente pochamos la cebolla y el puerro con una pizca de sal, seguidamente incorporamos todas las verduras memos el calabacin y los guisantes, añadimos el hueso de jamón, cubrimos con agua, tapamos y dejamos cocer durante 20 minutos a fuego medio, destapamos la olla e incorporamos el calabacin, las espinacas,pueden ser congeladas, que además para esta preparación van muy bien y los guisantes también congelados, volvemos a tapar y cocemos otros 10 minutos. Rectificamos de sal si hiciese falta, retiramos el hueso de jamón y ya podemos servir.

Una forma de enriquecer aun más esta sopa es añadirle, como a mis hijos y marido les gustan es un huevo crudo en el centro y cubrir con la sopa sin romper la yema., por eso es interesante que la sopa este muy caliente para cuajar ligeramente la clara.
La cantidad de verdura dependerá del gusto de cada uno y de la cantidad  que queramos preparar,porque si nos sobra, podemos otro día incorporarle un poco de arroz o fideos gordos, o incluso triturar y hacer una crema a la que  le podemos añadir un poco de crema de leche.
Las verduras son ese alimento que no debe faltar nunca en  nuestra dieta, por la cantidad de vitaminas, minerales y fibra que contienen. Previenen enfermedades renales, circulatorias, la osteoporosis, ayuda a disminuir la aparición de cáncer, la perdida de visión...

domingo, 9 de febrero de 2014


PASTEL DE QUESO FRESCO Y FRESA


INGREDIENTES:

500 ml de nata, 250 de queso fresco, 4 cucharadas de azúcar, 6 hojas de gelatina, 200 gr de fresas, medio paquete de galletas, 100 gr de mantequilla.

PREPARACIÓN:

Ponemos en remojo las hojas de gelatina. En un cazo ponemos una tercera parte de la nata con el azúcar y el queso, cuando este caliente retiramos y añadimos la gelatina escurrida, mezclamos.
Montamos el resto de la nata y mezclamos con el queso.
Picamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla empomada (blanda). Forramos el molde de la tarta con la mezcla de las galletas, pero solo el fondo, no las paredes. Cortamos unas fresas en laminas y las colocamos encima de las galletas,incorporamos la mezcla del queso y la nata encima de las fresas, repartiéndolo bien por toda la base y ponemos a enfriar unas 3-4 horas, si no tenemos tiempo podemos introducir la tarta en el congelador y en menos de una hora estará lista.
Cortamos el resto de las fresas en laminas, sacamos la tarta de la nevera y las repartimos por toda la superficie.
La dejamos unos minutos en la nevera, y si no la abordan antes, ya la tendremos lista, para servir.










Una mezcla que siempre triunfa, queso, nata y fresas, con una textura suave del queso en este caso un queso fresco mucho más ligero y menos graso, con la acidez de las fresas. Una fruta con gran cantidad de vitamina C, contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Y tanto el queso como la nata contienen gran cantidad de calcio esencial para nuestros huesos y dientes.