Páginas

sábado, 11 de enero de 2014

CALABACÍN RELLENO DE VERDURA Y MOZZARELLA


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 calabacines blancos, 1 zanahoria grande, mozzarella, 1 clara huevo, sal, pimienta, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Cortamos el calabacín en porciones de unos diez centímetros, vaciamos con la ayuda de un sacabocados o una cucharilla.
Pelamos la zanahoria y la cortamos por la mitad a lo largo. Ponemos una cazuela con agua y sal al fuego, cuando este hirviendo incorporamos en primer lugar la zanahoria, cuando este medio cocida añadimos los cuerpos de los calabacines y por último los bocados de calabacín, dejamos cocer desde que vuelva a hervir un par de minutos, suficiente para escaldarlos.
Escurrimos y reservamos.
En un bol incorporamos los bocados de calabacín y la zanahoria picada en dados con la mozzarella picada con las manos, salpimentamos y reservamos.
Montamos la clara de huevo con una pizca de sal.
Incorporamos la clara de huevo montada a la mezcla de calabacín, zanahoria y queso, mezclamos con cuidado y rellenamos los cuerpos de calabacines. Colocamos los calabacines rellenos en un bandeja para horno y gratinamos a 180 grados durante 10-15 minutos.
Mientras ponemos en una sartén o cazo la crema de leche, salpimentamos y antes de que hierva incorporamos un poco  de mozzarella, mezclamos con unas varillas y retiramos del fuego.
Servimos un poco de la crema de queso en el fondo del plato y colocamos encima los calabacines rellenos. Regamos con un hilo de aceite de oliva.


Un plato cargado de vitaminas y minerales como el calcio, el potasio, el yodo, hierro magnesio,  proteínas...que nos proporcionan las verduras que nos ayudan a regular el transito intestinal y a mantener los niveles de azúcar y colesterol en valores normales
El queso y la nata  nos proporcionan el calcio para nuestros huesos y dientes.