Páginas

jueves, 20 de noviembre de 2014

MEJILLONES CON TOMATE


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


2-3 kg de mejillones, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 4 tomates rojos, 1-2 cayenas, sal, aceite de oliva, 1/2 vaso de vino blanco, perejil, 1 hoja de laurel.


PREPARACIÓN:


Lo primero de todo lo que tenemos que hacer es limpiar los mejillones, desechamos los que estén abiertos o rotos.
Colocamos los mejillones en una cazuela y añadimos el vino y la hoja de laurel. Tapamos y llevamos al fuego cocinamos hasta que los mejillones se habrán. Retiramos del fuego y les separamos una parte de la concha. Reservamos el jugo de la cocción.
Pelamos la cebolla y la picamos. Pelamos los dientes de ajo, uno si es grande o dos pequeños y los cortamos por la mitad.
Colocamos una paellera al fuego ya que una sartén o cazuela sería demasiado pequeña para que entrasen todos los mejillones, añadimos unas dos cucharadas de aceite de oliva, y cuando este caliente incorporamos la cebolla y los ajos, sazonamos y pochamos. Cuando tengamos la cebolla transparente añadimos la cayena y rallamos los tomates, sazonamos e incorporamos un poco de azúcar, rehogamos bien hasta que tengamos un buen sofrito. Incorporamos los mejillones y regamos con el jugo de la cocción, dejamos un par de minutos y retiramos. Servimos espolvoreado con perejil picado.

Este es un plato muy sencillo y nutritivo, lo único que tenemos que tener en cuenta es el tiempo de cocción para que nos queden jugosos y no resecos, por eso nada más veamos que se empiezan a abrir los retiramos del fuego y los dos minutos como máximo en la salsa se acabaran de cocinar.
Los mejillones son una gran fuente de vitaminas y minerales como el hierro, el fósforo, el magnesio, el selenio y el zinc. Esta indicado en dietas de adelgazamiento porque poseen muy pocas calorías. También es rico en omega-3 beneficioso para el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario