Páginas

viernes, 14 de noviembre de 2014

ALBÓNDIGAS CON VELOUTÉ DE CARNE


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


500 gr de ternera picada, pan rallado, 1 cebolla, 1 huevo, sal, pimienta blanca, 2 cucharas de harina, leche, 1 cuchara de concentrado de carne, salsa de soja, 1 diente de ajo, 2-3 patatas, mantequilla, crema de leche, aceite den oliva.


PREPARACIÓN:


Pelamos la cebolla y la picamos con la picadora. Reservamos.
Colocamos una sartén al fuego, cuando este caliente añadimos una cucharada de aceite de oliva y rehogamos la cebolla con un poco de sal hasta que tenga un color dorado. Separamos del fuego y reservamos.
Pelamos las patatas y las cortamos en trozos, las ponemos a cocer en agua con sal hasta que estén tiernas. Escurrimos y pasamos por el pasa-purés con 25 gr de mantequilla, una cucharada de crema de leche, sal y pimienta, mezclamos bien. Reservamos.
Colocamos en un bol grande la carne picada, la cebolla que hemos dorado, un huevo, un poco de sal y pimienta blanca y mezclamos, incorporamos un cuchara de pan rallado y un poco de leche ( unas 4 cucharas), mezclamos bien todos los ingredientes.
Formamos las albóndigas mojándonos las manos para que no se nos pegue la carne, hacerlas del tamaño de bocado.
Colocamos una sartén al fuego, cuando este caliente añadimos unas 3 cucharadas de aceite y doramos las albóndigas, reservamos en un plato.
En el mismo aceite donde hemos hecho las albóndigas, añadimos la harina y el diente de ajo prensado, rehogamos hasta que la harina coja un color avellana, incorporamos 500 ml de agua para ir disolviendo la harina y hacer una salsa suave y ligera, cuando tengamos incorporada todo el agua, añadimos el concentrado de carne y unas dos cucharas de salsa de soja.Dejamos cocer a fuego medio durante unos 3 minutos, incorporamos las albóndigas y cocinamos unos 5 minutos más.
Servimos las albóndigas con la salsa, un poco de puré de patatas y unos pepinillos.

La ternera es una carne con un alto contenido en retinol,actuando en el organismo como un antioxidante previniendo el envejecimiento celular , protegiendo el organismo frente a radicales libres y la aparición del cáncer a la vez que se aumenta la eficiencia del sistema inmunitario y se reduce las probabilidades de ataque cardíacos.Contiene proteínas adecuadas para le crecimiento y desarrollo del cuerpo, hierro, indispensable para nuestros huesoso y dientes, zinc  un antioxidante natural y recomendado su consumo durante el embarazo, la niñez y la adolescencia y vitaminas del grupo B, beneficiosas para nuestro sistema nervioso, corazón, cerebro, para la regeneración de los tejidos como la piel, las uñas o el pelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario