Páginas

martes, 7 de octubre de 2014

SOLOMILLO RELLENO DE CHAMPIÑONES


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 solomillo, 300 gr de champiñones, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, tomillo, romero, perejil, sal, pimienta, 2 lonchas de bacon, 1 copa de coñac, 100 ml de nata, perejil, sal, pimienta, aceite de oliva virgen.


PREPARACIÓN:

Limpiamos el solomillo y lo abrimos como un libro. Salpimentamos y espolvoreamos con tomillo, romero, colocamos las dos lonchas de bacon, repartimos los sombreros de los champiñones. Cerramos el solomillo y lo atamos. Salpimentamos por fuera.
Colocamos una sartén al fuego cuando este caliente añadimos un par de cucharadas de aceite, incorporamos la hoja de laurel, los dos dientes de ajo enteros y sellamos el solomillo. Reservamos.
Picamos la cebolla y limpiamos el resto de los champiñones. En la misma sartén sacando los dientes de ajo y el laurel, añadimos la cebolla y pochamos con una pizca de sal, incorporamos los champiñones y salteamos. Mientras picamos los dientes de ajo y la hoja de laurel en el mortero. Reservamos.
Cuando los champiñones estén hechos, incorporamos el solomillo, la picada y mezclamos. Seguidamente añadimos una copa de coñac, subimos el fuego y dejamos evaporar el alcohol, una vez evaporado incorporamos el perejil picado y unos 100 ml de nata, rectificamos de sal si hiciese falta y danos un ligero hervor. Sacamos la carne, le quitamos el hilo y cortamos en rodajas, introducimos en la salsa y dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Servimos unas rodajas acompañado con los champiñones y un poco de salsa.

El solomillo de cerdo es una carne blanca , rica en proteinas y vitaminas B2 y B1, muy recomendado su consumo para el desarrollo muscular. Su consumo es muy recomendado durante la infancia, la lactancia y adolescencia, etapas en la que es importante el aporte de proteinas. Además ayuda a superar el estrés y la depresión.
Los champiñones aparte de ser las setas más económicas, son ricas en vitaminas y minerales como el potasio, el sodio o el potasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario