Páginas

lunes, 13 de octubre de 2014


CONEJO GUISADO CON ESPÁRRAGOS


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 conejo, 2 zanahorias, 1 manojo de espárragos verdes, 100 gr de judías, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 1/2 puerro, 2 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 2 ñoras, 2 patatas, sal, pimienta, harina, 1/2 copa de coñac, "fumet" de verdura, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Colocamos las ñoras en un bol con agua caliente para reblandecerlas y poder sacar la carne de ellas.
Cortamos los extremos del tallo de los espárragos y ponemos a cocer en agua con sal hirviendo durante unos 10 minutos. Escurrimos y reservamos.
Limpiamos el puerro y lo picamos. Reservar.
Pelamos la cebolla y la picamos, reservamos. Pelamos las zanahorias y las cortamos en oblicuo. Reservamos. Picamos el pimiento verde y reservamos.
Cortamos el conejo en trozos, lo salpimentamos y enharinamos.
Colocamos una cazuela o paellera al fuego con unas 4 cucharadas de aceite de oliva, cuando este caliente doramos el conejo y lo sacamos. Reservamos.
En el mismo aceite añadimos el puerro y la cebolla con los dientes de ajo pelados, cortados por la mitad y las hojas de laurel. Rehogamos las verduras con un poco de sal hasta tenerlas pochadas, incorporamos el pimiento picado y rehogamos hasta tener el pimiento tierno, incorporamos las zanahorias y añadimos la carne de las ñoras, mezclamos.  Regamos con el coñac y cocinamos a fuego alto hasta que se evapore el alcohol, regamos con el fumet hasta cubrir la carne y cocinamos a fuego medio durante 10 minutos. Añadimos las judías verdes y los tallos de los espárragos a la cazuela, cocinamos unos 10-15 minutos más hasta que tengamos la carne y las verduras tiernas.
Mientras se cocina el conejo, pelamos y cortamos las patatas en cuadrados. Colocamos un cazo al fuego con suficiente aceite para freír las patatas. Cuando estén fritas, las escurrimos y añadimos en el último momento a la cazuela.
Servimos el conejo con las verduras y las patatas y unas puntas de espárragos.


La carne de conejo es una carne sin grasas, muy indicada en las dietas de adelgazamiento. Es una carne rica en vitamina B12, hierro, calcio, proteínas, potasio, magnesio, yodo...muy beneficioso su consumo durante el embarazo y la lactancia. También es recomendable su consumo par todas las personas que tengan problemas estomacales.
Por otro lado tenemos las verduras contienen gran cantidad de agua y ricas en potasio, son alimentos muy adecuados para todas las personas, tanto durante el embarazo, lactancia, adolescencia y la madurez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario