Páginas

martes, 30 de septiembre de 2014


MERLUZA CON SALSA DE TOMATE


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

12 rodajas de merluza, 20 almendras, 2-3 dientes de ajo, 2 tomates rojos, 1 cebolla, 1 cuchara de carne de ñoras, sal, pimienta, aceite de oliva, 1/2 vaso de vino blanco, 1/2 vaso de agua.

PREPARACIÓN:

 Ponemos escalibar los dientes de ajo y los tomates en el horno pre-calentado a 200 grados durante unos 15 minutos.
 Mientras en el mortero colocamos las almendras y las picamos sin llegar a hacerlas polvo.
Pelamos una cebolla y la picamos. Colocamos una sartén grande al fuego, cuando este caliente añadimos unas dos cucharadas de aceite de oliva e incorporamos la cebolla con la roja de laurel, sazonamos y pochamos, cuando empiece a tomar color añadimos una cuchara e azúcar moreno, continuamos cocinando a fuego medio hasta que la cebolla nos quede caramelizada.
 Cuando tengamos los tomates escalivados, los pelamos al igual que los ajos y los echamos al mortero, los picamos con cuidado, primero los ajos y después uno a uno los tomates, añadimos al mortero la carne de ñoras y mezclamos, incorporamos este picada a la cebolla y rehogamos, añadimos el vino, y el agua, tapamos la sartén y cocinamos a fuego medio unos diez minutos.
Mientras tendremos el pescado limpio y salpimentado, regamos con el zumo de medio limón e incorporamos a la sartén. Volvemos a tapar y cocinamos unos 6-8 minutos dependiendo del grosor de las rodajas. Servir acabado de hacer.

La merluza es un pescado blanco de carne suave y de fácil digestión, Esta indicado en dietas de adelgazamiento y para quienes tengan problemas de estomago.
Es un pescado rico en proteínas, vitaminas y minerales como el potasio, fósforo y magnesio.
Los tomates son ricos en vitamina C, licopeno y glutatión, componentes con propiedades antioxidantes. Ayudan a controlar la hipertensión y previenen la retención de líquidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario