Páginas

jueves, 17 de julio de 2014


PASTEL DE BACALAO Y PIMIENTO 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

Medio bacalao freso, 6 pimientos del piquillo, 3 rebanadas de pan de molde, 3 huevos, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 2 hojas de laurel, perejil, sal, pimienta, tabasco, mayonesa, alfalfa, ensalada.

PREPARACIÓN:

Colocamos una cazuela al fuego con agua, una hoja de laurel si es grande o dos pequeñas y unos granos de pimienta. Cuando este caliente, no hirviendo ,cosa que tenemos que hacer poco a poco para que el agua recoja el sabor de la pimienta y el laurel, incorporamos el bacalao y cocemos solo un minuto. Retiramos del fuego y sacamos el bacalao para que se enfríe y no se continúe cociendo.
En un bol grande, añadimos los tres huevos y batimos con una pizca de sal y pimienta al gusto, desmigamos las tres rebanadas de pan de molde sin la corteza y la incorporamos al bol con los huevos, batimos para deshacer el pan.
Pelamos y picamos muy fino un diente de ajo y la cebolleta, la añadimos al bol y batimos para incorporarlo bien.
Desmigamos el bacalao retirando las espinas y la piel, lo incorporamos al bol y mezclamos,añadimos un poco de perejil picado muy fino y tabasco a gusto de cada uno, mezclamos y reservamos.
Untamos un molde que pueda ir al microondas con aceite de oliva y espolvoreamos con pan rallado.
Escurrimos los pimientos del piquillo y los cortamos por la mitad, reservamos.
Empezamos rellenando el molde con la farsa de bacalao, hacemos na capa de pimientos, cubrimos con más farsa, volvemos a colocar otra capaz de pimientos y acabamos con más farsa. Tapamos el molde con papel film, le hacemos unos pequeños agujeros para que salga el vapor.
Metemos el molde en el microondas a 100% de potencia durante 8-10 minutos. Sacamos del microondas, retiramos el papel que lo cubre y dejamos enfriar un poco antes de des-moldar. Des-moldamos y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Podemos acompañar el pastel con un poco de mayonesa, unos brotes de alfalfa y ensalada.
Yo aproveche una loncha que tenia de salmón ahumado y la pique e integre en la mezcla del bacalao, quedo delicioso.

El bacalao fresco tiene una carne rica en proteínas de alto valor biológico y además posee gran cantidad de vitaminas, del grupo B1, B2, B6 y B9. Todas ellas poseen importantes funciones y permite el aprovechamiento de los nutrientes energéticos, es decir, los hidratos de carbono, grasas y proteínas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario