Páginas

lunes, 30 de junio de 2014


ENSALADA DE ARROZ CON MOLUSCO                                                                           

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

280 gr de arroz largo,  3 tomates rojos,  1 cebolleta, 1 diente de ajo,  1 kg de mejillones, 12 gambas, albahaca, hierva buena, 2 cucharaditas de tomate concentrado,  vino blanco, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra, rúcula.

PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar los mejillones, los vamos colocando en una cazuela, tapamos y los abrimos al vapor. Cuando los tengamos retiramos del fuego y  sacamos los mejillones, retiramos alguno de sus valvas y reservamos otros con ellas. Reservar el jugo de la cocción.
Colocamos una cazuela pequeña con agua y una pizca de sal cocemos las gambas solo unos segundos, retiramos del fuego y  pelamos las gambas, reservamos las cabezas.
Colamos el jugo de la cocción de los mejillones y los colocamos en una cazuela pequeña, calentamos a fuego medio con unas tres cucharadas de vino blanco, mientras pelamos y picamos un diente de ajo muy pequeño, hacemos  lo mismo con la cebolleta, lo incorporamos todo a la cazuela con el caldo, cocemos hasta que reduzca  casi a la mitad, añadimos el tomate concentrado y mezclamos. Picamos las hiervas aromáticas , las añadimos y mezclamos bien, retiramos del fuego.
Ponemos una cazuela al fuego con agua y sal, cuando este hirviendo añadimos el arroz y cocemos desde que empiece a hervir unos 11 minutos, escurrimos y enfriamos.
En un cuenco colocamos los mejillones sin la concha, las gambas cortadas en dos o tres trozos, un poco de rúcula y regamos con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Mezclamos el arroz con las gambas, los mejillones y la rúcula.
Lavamos y cortamos en rodajas el tomate.
Servimos en los platos las rodajas de tomate alrededor, en el centro colocamos el arroz, con as gambas y los mejillones, regamos con el aliño que hemos preparado cuando ya este templado y decoramos con unos mejillones con sus valvas y las cabezas de las gambas.

Los mejillones poseen gran cantidad de vitaminas del grupo B y C, además de minerales cono el hierro, fósforo, magnesio, ácido fólico, selenio y zinc. Por su parte las gambas además poseen gran cantidad de yodo y vitamina E. Todos ellos adecuados para el desarrollo y el crecimiento, para la formación de los glóbulos rojos, para la buena función del sistema inmunológico y la salud osea.
El arroz nos proporciona los hidratos de carbono que nos de la energía que nuestro organismo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario