Páginas

jueves, 22 de mayo de 2014


                                                                              TARTAR DE SALMÓN CON HUEVO


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 lomos de salmón, 6 pepinillos, 2 tomates, 1/2 pimiento rojo, 1 cebolleta,  2 huevos, sal, 1 lima, 1 limón, tabasco, 2 cucharadas de aceite de oliva, albahaca, berros.

PREPARACIÓN:

Limpiamos el salmón de piel y espinas, picamos  muy fino. Reservamos en un bol.
Picamos la cebolleta, los pepinillos, pelamos el pimiento ayudándonos de un pelador y lo picamos.
Ponemos una cazuela al fuego con agua, cuando este hirviendo escaldamos los tomates durante un  minuto, enfriamos y pelamos. Separamos en gajos retirando las pepitas, picamos la pulpa del tomate y la añadimos al bol del salmón.
En el mismo agua  que ya tenemos hiriendo añadimos un puñado de sal  y ponemos a cocer un par de huevos, debe cocer unos 10 minutos, enfriamos, pelamos y picamos, los incorporamos al bol. Sazonamos, añadimos el zumo de la lima y del limón, mezclamos. Picamos unas hojas de albahaca fresca, las incorporamos y añadimos unas gotas de tabasco y el aceite de oliva virgen extra.
Dejamos macerar un par de horas.
Aliñamos el berro con un poco de sal, aceite de oliva y vinagre de moderna, mezclamos.
Servimos el tratar y acompañamos con el berro.

Salmón un pescado azul con gran cantidad de omega-3, contiene vitaminas, es una fuente de magnesio, yodo y hierro. Todos ellos necesarios para el funcionamiento de los intestinos, músculos y nervios. Contribuyen en el desarrollo del sistema nervioso y el crecimiento oseo, en la producción de enzimas en el hígado, de hormonas sexuales y suprarrenales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario