Páginas

martes, 6 de mayo de 2014

                                                                                               
 BRIOCHES DE MIEL


INGREDIENTES PARA 4  UNIDADES:

200 gr de  harina, 40 gr de mantequilla,  2 cucharas de miel (la que más os guste), 1 yogur tipo griego, 1 sobre de levadura, sal, 2 cucharadas de leche templada, leche para pintar.

PREPARACIÓN:


 Tamizamos la harina. Mezclamos la harina con la levadura y añadimos la mantequilla fundida, amasamos.  Incorporamos la leche templada y amasamos, hasta que activemos la levadura ya que la leche caliente hará fermentar la harina.
Incorporamos la miel, el yogur y una pizca de sl, amasamos hasta que tengamos los ingredientes bien integrados. Continuamos amasando como mínimo unos 10 minutos, veremos que la masa queda fina y no se pega ni en la mesa i en las manos.
Colocamos la masa en el no y la dejamos reposar tapado unos 30 minutos. Formamos los brioches, les damos nos corte en la parte superior y los colocamos en la bandeja de horno sobre papel sulfurizado, tapamos y dejamos reposar como mínimo una hora.
Pre-calentamos el horno a 160 grados. Pintamos los brioches con leche y horneamos de 15 a 20 minutos.

Estos brioches los podemos tomar en el desayuno con algo tan clásico pero sin dejar de ser delicioso como la mantequilla y mermelada o con tomate y embutido o para acompañar una comida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario