Páginas

jueves, 24 de abril de 2014


RODABALLO AL HORNO CON PATATAS


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 rodaballo de 1'5 kg,4-5 patatas,un trozo de puerro, cebolleta, ajo, sal, pimienta, perejil,aceite de oliva virgen extra,


PREPARACIÓN:
Limpiamos el rodaballo eliminando la cabeza y limpiándolo de tripas. Con un cuchillo fino y bien afilado separamos en filetes. Reservamos la cabeza limpia y las espinas para hacer un "fumet" con un trozo de puerro, un trozo de cebolleta, dejamos cocer a fuego bajo durante  tres cuartos de hora o una hora, colamos y guardamos en un tupperware para cuando lo necesitemos, cuando este frío guardarlo en el congelador.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, las salpimentamos y untamos con aceite de oliva. Colocamos las patatas en la bandeja de horno. Pre-calentamos el horno a 180 grados y horneamos las patatas unos 15 minutos.
Colocamos los filetes de pescado encima sazonados. Pelamos dos dientes de ajo si son grandes o tres si son mas pequeños, los ponemos en el mortero con una pizca de sal para que no salten y los picamos bien,  incorporamos perejil en trozos pequeños para que nos sea mas fácil picarlos y chafamos bien, incorporamos un poco de aceite de liga y mezclamos.
Echamos un poco de esta picada encima de los filetes y horneamos 10 minutos.
Servidos el pescado sobre las patatas.

El rodaballo es un pescado que posee vitaminas, pero estas se pierden con el calor, por eso es muy importante controlar el tiempo de cocción. Es un pescado que contiene minerales como el potasio, necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular, o fósforo, presente en los huesos y dientes o hierro necesario para la formación de la hemoglobina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario