Páginas

sábado, 26 de abril de 2014

ARROZ MULTISABOR CON POLLO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 pollo, 280 gr de arroz redondo, 1 calabacin, 1 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo,50 gr de acelgas congeladas (por nosotros) 1 cebolla roja, 1 cuchara de tomate concentrado, 1 zanahoria, 250 gr de champiñones, 2 dientes de ajo, 50 gr de brotes de espinacas, 1 cebolleta, 1 cuchara pequeña de pimentón dulce (de la Vera), 1 cuchara pequeña de comino, sal, pimienta, aceite de oliva virgen, 1/2 vaso de vino blanco.

PREPARACIÓN:

Primero de todo tenemos que cortar el pollo en trozos, para ello separamos los muslos y los cortamos en dos por la ternilla, retiramos las alas y las reservamos, separando los muslos de estas, deshuesamos las pechugas, reservando la carcasa y los huesos de la pechuga para hacer un fumet. Le quitamos la piel al pollo ya que en ella es donde se concentra la grasa.
Ponemos una olla con la carcasa, los huesos de la pechuga y las alas, añadimos la cebolleta cortada en dos y cubrimos de agua, colocamos al fuego a temperatura media y cocemos durante una hora como mínimo.
Mientras se hace el fumet, vamos preparando todos los ingredientes, pelamos la zanahoria y la cortamos en dos a lo largo, después picamos fino, reservamos. Lavamos los pimientos y los cortamos en tiras, reservamos. Pelamos y picamos en juliana la cebolla, reservamos.
Lavamos el pollo y lo salpimentamos. Ponemos una paellera al fuego, cuando este caliente incorporamos un par de cucharadas de aceite de oliva y doramos el pollo junto los dos dientes de ajo pelados y enteros, solo tiene que tomar color, cuando tengamos el pollo dorado, retiramos a una fuente y reservamos. Añadimos la cebolla que hemos picado a la paellera, removemos para que recoja todos los sabores del fondo, incorporamos la zanahoria y removemos, ahora es el momento de incorporar los pimientos, sazonamos y pochamos. Mientras se pochan un poco las verduras limpiamos los champiñones retirando la parte terrosa y limpiamos con un papel de cocina, laminamos, incorporamos a las verduras y salteamos junto las acelgas congeladas directamente, hasta que pierdan todo su agua. Una vez tengamos consumida el agua que han dejado los champiñones y las acelgas incorporamos el pollo con el jugo que nos ha dejado, removemos e incorporamos el vino, subimos el fuego hasta que evapore el alcohol, ahora es el momento de añadir el tomate concentrada, removemos para que se reparta bien por todas partes, espolvoreamos con el comino y el pimentón, mezclamos y añadimos un poco de fumet, solo para terminar de cocinar el pollo. Hay que hacerlo a fuego medio durante unos 15 minutos más o menos, volvemos a retira el pollo para que no se nos pase y quede seco e incorporamos el arroz, removemos bien el arroz para cocinarlo un poco y así se impregne mejor de todo el sabor, cubrimos con el fumet que tenemos preparado y caliente, si hemos añadido 280 gr de arroz, de caldo añadiremos 560 ml, mezclamos y tapamos, dejaremos cocer el arroz unos 18 minutos, cuando falten 12 minutos para terminar la cocción incorporamos el pollo, tenemos que ir vigilando para que no se nos pegue, si hiciese falta añadiríamos un poco más de caldo, pero siempre caliente. Mientra se cocina nuestro arroz, cortamos el rodajas finas el calabacin, lo sazonamos.Preparamos los brotes de espinacas. Cuando queden unos 5 minutos para finalizar la cocción incorporamos las rodajas de calabacin por encima, no hace falta remover, tapamos y cuando quede un minuto añadimos los brotes de espinacas, tapamos y dejamos terminar.
Cuando haya finalizado la cocción, tapamos con un paño por encima de la tapa y dejamos reposar cinco minutos y ya podremos servir

Un plato único donde encontramos lo hidratos de carbono proporcionados por el arroz que nos aporta la energía necesaria para nuestro organismo, y fibra importante para nuestro sistema digestivo. Encontramos las verduras las que nos proporcionan vitaminas y minerales todos ellos necesarios e indispensables en nuestra dieta diaria. Y por último y no menos importante el pollo, una carne blanca recomendada para todo el mundo por su bajo contenido en grasa e indicado en dietas de adelgazamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario