Páginas

jueves, 27 de marzo de 2014


PLATIJA CON SALSA DE CARNE

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 platijas, 1 puerro, 1 cebolla, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 1/2 vaso de coñac, 1 vaso de vino tinto, fumet de pescado, 1 cucharada de concentrado de carne,sal, pimienta, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Pelamos y picamos la cebolla y la zanahoria, hacemos lo mismo con el puerro. pelamos los dientes de ajo y los laminamos.
Ponemos una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite y la hoja de laurel, cuando este caliente incorporamos el puerro y la cebolla, rehogamos con un poco de sal para que suden y suelten el agua, una vez hayan perdido el agua incorporamos la zanahoria y pochamos. Cuando las verduras estén tiernas añadimos el concentrado de carne, removemos, añadimos el coñac y el vino, subimos el fuego y dejamos que evapore el alcohol. Regamos con un cazo de "fumet" (caldo) y dejamos que reduzca un poco. Apartamos del fuego.
Limpiamos el pescado, les damos un corte en el lomo para que el calor penetre bien, salpimentamos.
Colocamos la farsa que hemos preparado en el fondo de una fuente para el horno y encima las platijas, regamos con un poco de aceite de oliva, y un poco de caldo.
Introducimos en el horno pre-calentado a 190 grados durante 20 minutos hasta que el pescado este cocido, dependerá de lo grande que sean.
Retiramos del horno y apartamos el pescado. Trituramos la salsa.
Servimos la salsa en el fondo del plato con el pescado encima.

La platija es un pescado plano de carne blanca y rico en yodo, beneficioso para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además ayuda regulando el colesterol, procesando los hidratos de carbono, fortalece el cabello, las uñas y la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario