Páginas

sábado, 29 de marzo de 2014




PAQUETES DE ESPINACAS Y LUBINA 


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


 2 lubinas, hojas de espinacas, 3 tomates rojos, sal, pimienta, albahaca, 2 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, 150 gr de queso parmesano o padamo, fumet, 1 rama de perejil, 1 cebolla, 1 zanahoria.


PREPARACIÓN:
Limpiamos la lubina separandola en dos filetes y retirando la piel, reservamos las espinas y las cabezas.
Limpiamos las hojas de espinacas y las escaldamos en agua con sal, solo unos segundos, suficiente para que estén tiernas, pero tersas y mantengan todo su color. Escurrimos y secamos.
Pelamos los tomates y los cortamos en dados.Para pelar los tomates, colocamos una cazuela la agua, cuando este hirviendo introducimos los tomates a los que les hemos echo una cruz con el cuchillo por la parte del culo y les hemos quitado el pedúnculo, durante unos segundos, suficientes para que la piel se ablande y la podamos retirar fácilmente. Reservamos.
Extendemos las hojas de espinacas, poniendo dos o tres juntas dependiendo de lo grande que sean, para formar un paquete lo suficientemente grande para envolver el pescado. Colocamos encima de las hojas de espinacas un filete de lubina, los salpimentamos, repartimos unos dados de tomate y envolvemos cada uno colocandolos con la parte doblada hacia abajo sobre una rejilla para cocer al vapor.
Ponemos una cazuela en la que podamos poner un cesto para vapor, al fuego con agua, la rama de perejil, la cebolla cortada en 4 trozos y una zanahoria cortada con sal, cuando este hirviendo incorporamos las espinas y las cabezas y dejamos hervir a fuego medio durante unos 30 minutos, pasado este tiempo colocamos la rejilla del vapor en la cazuela con el pescado y cocemos durante 8 minutos, (el pescado no tiene que estar en contacto con el caldo).
Mientras en el vaso de la batidora colocamos unas hojas de albahaca, uno o dos dientes de ajo, dependiendo de su tamaño,unas tres cucharadas de aceite de oliva, el queso parmesano, 300 ml. del fumet donde hemos cocido los paquetitos, sal y pimienta. Trituramos hasta que nos quede una salsa suave y ligeramente cremosa.
Servimos los paquetitos de pescado sobre la salsa con unos dados de tomate y unas huevas. 

La lubina es un pescado blanco con proteínas de buena calidad, de manera que nos aporta todos los aminoácidos esenciales, además contienen gran cantidad de vitaminas y minerales, contiene gran cantidad de ácidos grasos omega 3, ayuda a reducir la presión arterial alta y protege del cáncer de próstata, colon y mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario