Páginas

martes, 25 de marzo de 2014


PAPILLOTE DE TRUCHA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 truchas,  1-2 cebolletas, 8 ajos tiernos, 1  zanahoria, 1/2 pimiento rojo, cilantro, salsa soja, lima, aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:

Separamos la trucha en filetes y limpiamos de espinas completamente utilizando unas pinzas. Reservamos.
Limpiamos los ajos tiernos, la cebolleta y el pimiento, cortamos en juliana la cebolleta y  el pimiento. Pelamos y cortamos la zanahoria en rodajas finas.
Cortamos 4 trozos de papel de plata y colocamos un filete de trucha en cada hoja de papel. Repartimos encima de cada filete de trucha, la zanahoria, la cebolleta, los ajos tiernos y el pimiento. Añadimos en cada uno de los filetes,una cucharada de salsa de soja, el zumo de media lima y un chorro de aceite de oliva, repartimos los tallos de cilantro y una cuantas hojas. Cerramos el papel de plata haciendo un paquete. Pre-calentamos el horno a 200 grados y horneamos 15 minutos.
Servimos el pescado en el mismo envoltorio y cada comensal lo abrirá en la mesa y cuando se abra subirán todos los perfumes del papillote.

Un pescado poco apreciado pero sabroso y bajo en calorías, cocinado al vapor mantiene todas sus propiedades y su sabor es intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario