Páginas

lunes, 31 de marzo de 2014


PAPILLOTE DE BACALAO

 FRESCO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 lomos de bacalao fresco, 2 cebolletas, 1 1/2 puerros, tomates cherry, 2 endibias, 2 zanahorias, perejil, cilantro, sal, pimienta, salsa de soja, aceite de oliva, vino blanco.

PREPARACIÓN:

Limpiamos el bacalao de espinas y reservamos.
Limpiamos el puerro y cortamos uno en rodajas y el otro utilizando la parte blanca en juliana.
Separamos la endibia en hojas y reservamos. Lavamos los tomates cherry y los cortamos por la mitad. limpiamos las cebolletas y las cortamos en juliana, pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas finas.
Ponemos una sartén al fuego medio-alto con una cucharada de aceite de oliva, cuando este caliente incorporamos el puerro cortado en rodajas, salteamos unos segundos para que recoja el aceite e incorporamos las endivias, sazonamos  y salteamos hasta que el puerro este al-dente ya que las endivias se hacen rápido, todo esto no tiene que estar más de 3 minutos. Retiramos del fuego y reservamos.
Cortamos 4 hojas de papel de aluminio, colocamos en cada hoja un poco del puerro con las endivias salteadas, encima colocamos el bacalao, repartimos las verduras empezando por el puerro en juliana, la cebolleta, la zanahoria y acabando con los tomates, sazonamos ligeramente , prácticamente solo enseñarle la sal, ya que le vamos a añadir la soja,una cucharadita pequeña por cada paquete, incorporamos lo mismo de aceite de oliva extra virgen y una cuchara de vino blanco. Picamos es perejil y lo repartimos encima de las verduras. Por último cortamos a groso modo el cilantro y lo repartimos. Cerramos los paquetes para que se cocine al vapor.
Pre-calentamos el horno a 190 grados y horneamos unos 20 minutos.
Servimos en el mismo paquete para que cada comensal lo abra en la mesa. Podemos acompañarlo con un poco de zumo de limón.

El bacalao fresco con las mismas propiedades que el bacalao salado pero mucho más económico, es delicioso para prepararlo en su jugo. 
El bacalao posee proteínas de alto valor biológico y gran cantidad de vitaminas, entre los minerales que posee destacan el fósforo y el potasio, necesario para el sistema nervioso y muscular, para los huesos y los dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario