Páginas

martes, 11 de marzo de 2014

CREMA DE ESPÁRRAGOS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 manojos de espárragos, harina, sal, pimienta blanca, aceite de oliva, 2 rebanadas de pan.

PREPARACIÓN:

Ponemos en una cazuela agua con sal, mientras se calienta, vamos limpiando los espárragos, quitamos el extremo que suele ser más duro, lo lavamos y ponemos a cocer durante unos 10 minutos hasta que estén tiernos.
Escurrimos y reservamos el agua de la cocción. Cortamos unas puntas y las reservamos.
Ponemos los espárragos cocidos en el vaso de la batidora con un poco de caldo y trituramos. Pasamos por el chino o un colador para dejar una crema fina y sin hilos.
En una cazuela caliente añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y un par de cucharadas de harina, rehogamos la harina y añadimos un poco del caldo que hemos reservado removiendo continuamente para que no forme grumos y tengamos una base cremosa. Añadimos los espárragos triturados a la base sin dejar de batir y vamos añadiendo el caldo hasta tener la consistencia que deseamos.Incorporamos pimienta blanca y rectificamos de sal.
Cortamos unos dados de pan y los freímos.
Servimos la crema con unos dados de pan tostado y unas puntas de espárragos.

Los espárragos son un alimento muy indicado para las personas que quieran realizar una dieta de adelgazamiento.
Son ricos en vitamina C necesaria para la formación del colágeno, que es la base para los huesos, los dientes, los nervios, los tendones. Vitamina E que favorece la oxigenación de las células, previene la degeneración del corazón, incrementa la libido y evita el sangrado espontaneo. Vitaminas B y fósforo muy adecuados para combatir la astenia primaveral, eliminar los problemas de nervios o fortalecer la mente.
Además son ricos en fibra ayudando al estreñimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario