Páginas

domingo, 16 de marzo de 2014


COCA RÁPIDA DE BUTIFARRA Y CEBOLLA

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

3 cebollas, medio calabacin, 200 gr de butifarra, tomate frito, aceitunas negras, 1 placa de masa brisa, queso rallado tipo emmental.

PREPARACIÓN:

Estiramos la masa ligeramente, doblamos los bordes un poco.
Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana. Ponemos una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva, pochamos las cebollas con una pizca de sal hasta que cojan color y estén caramelizadas. Reservamos.
Esparcimos tomate frito por toda la base de la masa. Repartimos la cebolla, quitamos la piel a la butifarra y la repartimos por toda la superficie.
Cortamos el calabacin en rodajas y las cortamos en juliana. Repartimos el calabacin por encima de la butifarra, quitamos el hueso a las aceitunas y las repartimos. Para quitar el hueso es tan sencillo como darles una pequeña presión encima de las aceitunas, esta se abrirán y podremos extraerlos bien.
Salpimentamos el calabacin ligeramente y repartimos un poco de queso por toda la superficie.
Pre-calentamos el horno a 200 grados y horneamos entre 15-20 minutos hasta que este la masa dorada y la carne cocida.
Retiramos del horno y regamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Un plato completo para una cena, con los hidratos de carbono que nos aporta la masa, las vitaminas y minerales de las verduras y las proteínas de la butifarra. Todas las verduras, indispensables en nuestra dieta poseen propiedades que nos previene de enfermedades circulatorias y de la osteoporosis.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario