Páginas

lunes, 10 de febrero de 2014

SOPA DE VERDURA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 zanahoria, 1/2 puerro, 1/2 calabacin, 1 patata, 1 cebolla, tallos de acelga, espinacas, una rama de apio, 1 hueso de jamón, un puñado de guisantes, 3 flores de coliflor, sal, aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:

Pelamos la zanahoria , la cebolla y la patata, y las picamos en cuadraditos. Picamos el calabacin sin pelar ,las judías verdes y la coliflor.
Ponemos en una olla un par de cucharadas de aceite y cuando este caliente pochamos la cebolla y el puerro con una pizca de sal, seguidamente incorporamos todas las verduras memos el calabacin y los guisantes, añadimos el hueso de jamón, cubrimos con agua, tapamos y dejamos cocer durante 20 minutos a fuego medio, destapamos la olla e incorporamos el calabacin, las espinacas,pueden ser congeladas, que además para esta preparación van muy bien y los guisantes también congelados, volvemos a tapar y cocemos otros 10 minutos. Rectificamos de sal si hiciese falta, retiramos el hueso de jamón y ya podemos servir.

Una forma de enriquecer aun más esta sopa es añadirle, como a mis hijos y marido les gustan es un huevo crudo en el centro y cubrir con la sopa sin romper la yema., por eso es interesante que la sopa este muy caliente para cuajar ligeramente la clara.
La cantidad de verdura dependerá del gusto de cada uno y de la cantidad  que queramos preparar,porque si nos sobra, podemos otro día incorporarle un poco de arroz o fideos gordos, o incluso triturar y hacer una crema a la que  le podemos añadir un poco de crema de leche.
Las verduras son ese alimento que no debe faltar nunca en  nuestra dieta, por la cantidad de vitaminas, minerales y fibra que contienen. Previenen enfermedades renales, circulatorias, la osteoporosis, ayuda a disminuir la aparición de cáncer, la perdida de visión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario