Páginas

lunes, 17 de febrero de 2014


ROMANESCU CON VINAGRETA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 romanesco, 1 zanahoria, 1 cebolla roja, 1 pimiento verde,  1/2 pimiento rojo, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino tinto.

 PREPARACIÓN:

Limpiamos el romanescu y lo cortamos en ramos.
Ponemos una cazuela al fuego con agua y sal. Cuando empiece a hervir añadimos la verdura y dejamos cocer durante 10-12 minutos.
Preparamos la vinagreta,  pelamos la cebolla y la zanahoria, picamos muy pequeña la cebolla, los pimientos y la zanahoria. Añadimos todas las verduras picadas en un bol, salpimentamos y aliñamos con aceite de oliva extra virgen y vinagre de vino tinto.
Escurrimos la verdura y aun caliente la repartimos en platos y aliñamos con la vinagreta de verduras .Dejar reposar para que el romanesco absorba todo el aliño. Cuanto más tiempo mejor.

El romanescu es una variedad de coliflor y brécol pero con mucha más cantidad de vitamina C, nos protege del cáncer y nos ayuda a evitar todo tipo de enfermedades. Contiene fibra soluble y carotenoides que es el pigmento orgánico que le da color y que después se traducen en pro-vitamina A
Su sabor es más suave y produce menos gases que la coliflor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario