Páginas

martes, 11 de febrero de 2014


       MAGDALENAS DE NARANJA Y ALMENDRAS


INGREDIENTES PARA 20 UNIDADES:


1 naranja, 125 ml de leche, 90 ml de aceite, 225 gr de azúcar, 270 gr de harina, 2 huevos,1 sobre de levadura, esencia de naranja, 75 gr de almendras picadas, almendras en laminas para decorar.

PREPARACIÓN:

Empezamos batiendo las yemas con el azúcar, cuando las tengamos con consistencia de crema, incorporamos el aceite de oliva, la esencia y la leche, seguimos batiendo e incorporando la harina con la levadura tamizada. Rallamos la piel de una naranja y se la incorporamos, batimos bien.
Batimos a punto de nieve las claras con una pizca de sal. Incorporamos las clara batidas a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no baje.
Pelamos la naranja y separamos los gajos de esta retirando toda la piel, la cortamos en trocitos. Añadimos a la masa de las magdalenas los trozos de naranja, la ralladura y las almendras picadas, mezclamos con cuidado para mantener la esponjosidad de la masa y repartir el relleno por toda la masa.
Pre-calentamos el horno a 190 grados. Ponemos las capsulas para magdalenas en el molde y rellenamos una tercera parte de cada uno. Espolvoreamos unas almendras en laminas sobre cada magdalena y un poco de azúcar. Introducimos en el horno durante 18-19 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar, si no se las comen antes!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario