Páginas

sábado, 22 de febrero de 2014


CONEJO AL HORNO


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 conejo, 7 dientes de ajo, 1 cuchara de comino, 2 ramas de perejil, 1 cuchara de tomillo, sal, pimienta, aceite de oliva extra virgen, 1 vaso de vino tinto, 1 cebolla grande, 2 zanahorias, 3 patatas, 12 tomates cherry, mantequilla.

PREPARACIÓN:

Cortamos el conejo en 4 trozos, lo lavamos y salpimentamos.
Hacemos un majado en el mortero con los 7 dientes de ajo, el comino, el perejil, el tomillo, cuando lo tengamos bien picado, añadimos un vaso de aceite, el vino y mezclamos. Añadimos parte del majado encima del conejo, reservamos una parte de este majado. Lo dejamos macerar durante 2-3 horas.
Pelamos y cortamos una cebolla grande en juliana.
Pintamos la fuente para el horno con un poco de aceite, esparcimos las cebollas y las sazonamos, colocamos encima de ellas el conejo marinado.
Pre-calentamos el horno a 190 grados y horneamos durante 60 minutos bañándolo de vez en cuando con el resto de la marinada.
Preparamos la guarnición, para ello pelamos las zanahorias y las cortamos en diagonal, las ponemos a cocer en agua con sal. Cuando las tengamos cocidas, escurrimos y reservamos. Hacemos una pequeña incisión en los tomates y los escaldamos 1 minuto para quitarles la piel. Ponemos una sartén al fuego con un trozo de mantequilla, añadimos las zanahorias salpimentamos y salteamos, en el ultimo momento incorporamos los tomates, salteamos unos segundos y retiramos.
Preparamos un puré de patatas, ponemos a cocer las patatas en agua con sal, podemos aprovechar la misma donde hemos cocido las zanahorias. Cuando los tengamos cocidos, escurrimos, salpimentamos y añadimos un buen chorro de aceite de oliva extra virgen, chafamos.
Servimos el conejo sobre una base de puré de patatas, con las cebollas y la guarnición de verduras.

El conejo es una carne blanca suave y con un precio muy asequible, posee vitaminas B 12 beneficioso para los periodos de embarazo y lactancia. Es un alimento aconsejable para las personas con el estomago delicado ya que es una carne de fácil digestión. Recomendado en dietas de adelgazamiento y gracias a su bajo contenido en sodio esta indicado para aquellos que tienen problemas de hipertensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario