Páginas

miércoles, 22 de enero de 2014



TARTALETA FILO DE VERDURAS


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 zanahorias, 2 calabacines, 1 pimiento rojo, 1 cebolla,  2 dientes de ajo, 6 hojas de pasta filo, sal, pimienta, comino, aceite de oliva, queso rallado.

PREPARACIÓN:

Pelamos y picamos muy fina la cebolla y los dientes de ajo. Pelamos la zanahoria y la laminamos con el pelador para hacer tiras finas, el resto de la zanahoria que no podemos laminar, las picamos. Lavamos los calabacines y los picamos.
Ponemos una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva, cuando este caliente incorporamos la cebolla y los ajos, pochamos e incorporamos el pimiento picado y la zanahoria picada,rehogamos unos 5 minutos, añadimos los calabacines picados, salpimentamos y pochamos ligeramente. Incorporamos una cucharada de comino y acabamos de rehogar. Retiramos del fuego y dejamos templar. Mientras estiramos las hojas de  pasta filo y las pintamos con aceite de oliva. Las doblamos de una en una por la mitad, las cortamos en dos.
Forramos los moldes que vallamos a utilizar con papel de horno. Colocamos en cada molde 3 trozos de pasta filo.
Repartimos en cada molde la mezcla de verduras.
La zanahoria rallada, las salpimentamos y espolvoreamos con queso rallado, repartimos encima de cada molde y horneamos a 180 grados durante 20 minutes hasta que la zanahoria y la pasta nos quede crujiente.

Las verduras poseen gran cantidad de agua y casi ninguna caloría , lo que las hacen ideales para dietas de adelgazamiento.
Poseen gran cantidad de vitaminas y minerales que pueden ayudar a disminuir la posibilidad de padecer algún tipo de cáncer, favorecer la circulación de la sangre al disminuir el colesterol... Además las verduras son un alimento indispensable en una dieta mediterránea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario