Páginas

martes, 21 de enero de 2014



PLUM CAKE DE MANZANA


INGREDIENTES:

125 gr de harina, 2 manzanas, 100 gr de azúcar, 90 gr de mantequilla, 3 huevos, 1 sombre de levadura, mermelada de melocotón.

PREPARACIÓN:

Fundimos la mantequilla, añadimos el azúcar y batimos hasta conseguir una crema. Incorporamos los huevos en uno en uno batiendo para integrarlos bien, añadimos la ralladura de limón y el sobre de levadura, mezclamos. Tamizamos la harina y la incorporamos a la mezcla.
Pelamos las manzanas, partimos una de ellas en trozos pequeños y la incorporamos  a la mezcla anterior uniéndola con cuidado.
Untamos un molde con aceite de oliva y forramos el fondo con papel vegetal para después poder desmoldarlo. Añadimos la masa al molde repartiéndola bien. Partimos la otra manzana en medias lunas y las repartimos por encima. Espolvoreamos con azúcar.
Pre-calentamos el horno a 190 grados. Horneamos  a 175 grados durante 35-40 minutos. Comprobamos pinchando el centro con una aguja, si sale limpia ya lo tendremos. Sacamos del horno y desmoldamos.
Ponemos en in cazo 3 cucharadas de mermelada de melocotón con 3 cucharadas de agua. Calentamos en el fuego para aligerarla.
Añadimos esta mezcla al plum cake cubriendo toda la superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario