Páginas

miércoles, 29 de enero de 2014



LOMO DE CERDO AL LIMÓN


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

 1 kg de lomo de cerdo en un trozo, 1 cebolla roja, 4 cucharas de comino, 1 vaso de vio blanco, 4 dientes de ajo, 6 rodajas de limón, sal, pimienta, aceite de oliva, pan.

PREPARACIÓN:

Limpiamos el lomo de grasa y cortamos en dados.
Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos, pelamos los dientes de ajo y los laminamos. Reservamos.
Ponemos una cazuela al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva, cuando este caliente añadimos los dados de lomo salpimentados, sellamos la carne, incorporamos  la cebolla, los dientes de ajo, mezclamos, añadimos la mitad del comino y medio vaso de vino blanco. Cocinamos durante 15-20 minutos vigilando que no quede seco ni se pegue, transcurrido este tiempo añadimos el resto de comino, el vino blanco y las rodajas de limón, tapamos y dejamos cocinar unos 30 minutos. Si hiciese falta podemos añadir un  poco de agua, no debe quedar seco.
Cortamos el pan en rebanadas las colocamos en una bandeja para el horno y las doramos. Sacamos del horno, las frotamos con un diente de ajo y rociamos con un poco de aceite de oliva virgen.
Servimos los dados de lomo con la salsa por encima y acompañamos con el pan tostado.
Si queremos podemos acompañar la carne con unas patatas, para ello ponemos a cocer un  par de patatas cortadas en dados en agua con sal. Cuando las tengamos cocidas, las escurrimos y en la misma cazuela le añadimos una cucharadita de comino, un chorrito de aceite de oliva y salteamos un minuto.

El lomo es un alimento rico en vitamina B1 que ayuda a superar el estrés y la depresión. Es una carne rica en grasas monoinsaturadas lo que hace equilibrar los niveles de colesterol.
El limón es un fruto rico en vitamina C, y nos ayuda a mantener un aspecto saludable ya que mejora el cabello, las uñas y la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario