Páginas

lunes, 13 de enero de 2014


"ESCUDELLA" DE VERDURAS


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 calabacines, 1 zanahoria, 1 cebolleta, 4 patatas, 200 gr de judías verdes, 2 tomates rojos, caldo de pollo ( 1 carcasa, un hueso salado un hueso de rodilla de ternera, puerro, perejil), sal.

PREPARACIÓN:

Pelamos y picamos la zanahoria, la cebolleta, las judías verdes y las patatas. Picamos los calabacines bien lavados y sin pelar. Pelamos los tomates y los picamos. Reservamos.
Ponemos una olla al fuego y dejamos hervir el caldo. Si no tenemos caldo preparado con antelación, podemos poner la carcasa de pollo, el hueso de ternera y el salado, con un par de litros de agua, un trozo de puerro y unas dos dramas de perejil. Una vez tengamos el caldo colamos y volvemos a colocar al fuego, dejamos que hierva de nuevo.
Una vez tengamos el caldo hirviendo, incorporamos las verduras y dejamos cocinar a fuego medio durante unos 25-30 minutos, hasta que las verduras estén bien cocidas, no importa que algunas se deshagan ya que eso hará el caldo un poco más espeso. Rectificamos de sal si hiciese falta.

Si os queda caldo con un poco de verduras, lo podéis congelar una vez frío para otro día y cuando queramos consumirlos le añadimos  unos fideos gordos.
Este plato nos aporta gran cantidad de vitaminas, minerales y hidratos de carbono, todos ellos necesarios para un buen funcionamiento de nuestro organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario