Páginas

miércoles, 1 de enero de 2014



CONSOMÉ DE RAPE CON BOLITAS DE GAMBAS



INGREDIENTES PARA 4-6 PERSONAS:

1 zanahoria, 1 puerro, 1 cebolla, 2-3 tomates, 3 dientes de ajo, 1/2 cabeza de rape, 1 copa de brandy, 1 vaso de vino blanco, sal, aceite de oliva,12-16 gambas, 1/2 cebolla fresca, 1 rama de perejil, 1 huevo, pan rallado.


PREPARACIÓN:

Pelamos y picamos la zanahoria, la cebolla, dos dientes de ajo y el puerro. Ponemos una olla en el fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva, cuando este caliente incorporamos las verduras y rehogamos sazonadas. Añadimos el rape y removemos unos minutos. Mientras pelamos los tomates y los picamos a groso modo. Incorporamos los tomates a la olla, removemos y añadimos el brandy y el vino blanco, subimos el fuego, cuando evapore el alcohol cubrimos completamente con agua y dejamos a fuego medio durante 45 minutos.
Cuando lo tengamos listo, sacamos el pescado y limpiamos completamente de espinas. Trituramos el pescado con las verduras y el caldo hasta que nos quede muy fino. Si queremos lo podemos pasar por un chino para que quede aun más fino.
Volvemos a colocar al fuego hasta hervir, rectificamos de sal y apartamos.
Pelamos las gambas y las picamos, reservamos las cabezas. Picamos la cebolleta, el diente de ajo y el perejil.Ponemos en un bol, las gambas, la cebolleta, el diente de ajo, el perejil, un huevo batido, salpimentamos y mezclamos. Añadimos un par de cucharadas de pan rallado y mezclamos. Ponemos un poco de pan rallado en un plato y vamos haciendo bolitas pequeñas de gambas y las pasamos por el pan rallado.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva bien caliente. Doramos las bolitas de gambas y las escurrimos sobre papel absorbente. En el mismo aceite salteamos las cabezas de gambas y reservamos.
Servimos el caldo bien caliente con unas bolitas de gambas y las cabezas que nos desprenderán todo su jugo en el caldo.
Si queremos tener más sabor a gamba y no tenéis  nadie que sea alérgico como en mi caso, podemos dorar las cabezas de gambas con las cascaras, ponerlas en un colador con el aceite que nos deja en la sartén ( recuperar el sabor de la sartén con un poco de caldo y añadiendo al colador con las gambas) y chafarlas hasta extraer todo el sabor de ellas incorporándolas al caldo y mezclando bien con un pequeño hervor.
Emplatamos serviendo el consome de pescado con unas bolitas de gambas y si os gusta las cabezas de gambas que nos dejaran toda la esencia en el caldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario