Páginas

jueves, 16 de enero de 2014

BROCOLI CON SALSA DE SÉMOLA


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 brocoli, 3 escalonias, 30 gr de almendras en granillo, 45 gr de pasas, 1 vaso de vino tinto, 1 vaso de agua, comino, 20 gr de sémola, sal, pimienta, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Cortamos el broloci y lavamos. Ponemos una cazuela al fuego con agua y sal, cuando este hirviendo incorporamos el broccoli y dejamos cocer 10 minutes desde que empieza a hervir.
 Picamos las escalonias y reservamos.
 Ponemos una sartén al fuego, cuando este caliente incorporamos las almendras y las doramos. Retiramos y reservamos. Añadimos a la sartén un par de cucharadas de aceite de oliva, cuando este caliente incorporamos las escalonias, doramos e incorporamos las pasas y una cuchara de comino, salpimentamos, rehogamos, añadimos un vaso de vino tinto. Cuando evapore el alcohol incorporamos un vaso de agua. Una vez empiece a hervir incorporamos la sémola, cocinamos unos 10 minutos y ya lo tendremos listo.
Escurrimos el brocoli, repartimos en platos de servicio y regamos con la salsa de sémola, espolvoreamos con las almendras picadas y doradas.

El brocoli es un alimento con gran cantidad de betacarotenos que una vez dentro de nuestro organismo se transforman en vitamina A y hacen la función de antioxidante siendo capaz de prevenir muchas enfermedades degenerativas, entre ellas el cáncer.Contiene vitamina C que se pierde parte de ella en la cocción, por eso es tan importante no pasarnos a la hora de cocinarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario