Páginas

viernes, 5 de julio de 2013

CROQUETAS DE TERNERA

CROQUETAS DE TERNERA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

250-300 gr de ternera ( podemos aprovechar la carne de hacer caldo), 3 zanahorias, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 manzana, 2 huevos, pan rallado, 2 dientes de ajo ,sal, pimienta, aceite de oliva, zumo de 1 limón, leche, harina.

PREPARACIÓN:

Picamos la carne, si puede ser lo hacemos en casa, tiene que quedar muy fino.
Picamos muy pequeño la cebolla y el pimiento verde. Rallamos una zanahoria.
Ponemos una sartén grande al fuego, añadimos unas dos cucharadas de aceite y cuando este caliente incorporamos la  cebolla picada y dos dientes de ajo picados, rehogamos e añadimos el pimiento picado y por ultimo la zanahoria rallada, mezclamos e incorporamos la carne picada, mezclamos bien, salpimentamos y continuamos rehogando. El tiempo será muy breve ya que la carne y la verduras están cortadas muy fina.
Espolvoreamos una cucharada de harina, rehogamos para que no este cruda, y vamos incorporando la leche poco a poco, removiendo continuamente hasta que consigamos la consistencia deseada, cremosa. Apartamos y dejamos enfriar.
Formamos las croquetas, nos podemos ayudar de dos cucharas o una manga pastelera sin boquilla.
Batimos dos huevos con un poco de leche. En un plato ponemos harina y en el otro pan rallado.
Pasamos las croquetas por harina y sacudimos el exceso. Después pasamos por el huevo batido y por último por pan rallado.
Freímos por tandas y escurrimos sobre papel absorbente.
Preparamos la ensalada. Rallamos dos zanahorias y una manzana. Salpimentamos y regamos con aceite de oliva y zumo de limón. Mezclamos bien.   
Servimos las croquetas acompañada de la ensalada de manzana y zanahoria.

La carne de ternera suele costar mucho de comer a los niños, de esta forma la devoraran y además al incorporarle las verduras les aportamos las vitaminas y minerales necesarios para su crecimiento.



jueves, 4 de julio de 2013

MOLDES DE ACELGAS CON PATATAS

MOLDES DE ACELGAS CON PATATAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 manojo de acelgas, 3 patatas, 1 calabacín, queso tipo emmental, queso azul, pimentón dulce, crema de leche, sal, pimienta, aceite de oliva, vinagre blanco, escarola,zumo de limón.

PREPARACIÓN:

Lavamos las acelgas y las picamos, cocemos en agua hirviendo con sal durante 3 minutos, escurrimos y reservamos.
Cocemos las patatas peladas y enteras en agua con sal. Cuando estén, escurrimos y cortamos en rodajas de medio centímetro, sazonamos. Reservamos.
Ponemos un sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva y cuando este caliente añadimos dos dientes de ajo picados, rehogamos las acelgas y añadimos una cuchara de pimentón dulce, salteamos rápido para que el pimentón no se queme y añadimos un chorrito de vinagre, rehogamos y cuando se evapore el jugo apagamos el fuego.
Pelamos el calabacín y cortamos con una mandolina en laminas finas para forrar un molde redondo.
Pintamos los moldes por dentro con un poco de aceite y forramos con el calabacín. Colocamos los moldes en una bandeja para el horno con papel vegetal. Nos preparamos para rellenar los moldes, cubrimos el fondo con unas rodajas de patatas,ahora añadimos un poco de acelgas escurriendo el jugo, esparcimos un poco de queso azul y cubrimos con más patata, volvemos a cubrir con acelgas y terminamos con una rodaja de patata. Repartimos por encima de cada uno un poco de queso rallado.
Pre-calentamos el horno a 180 grados en la doble función de horno más gratinador e introducimos la bandeja  durante unos 15 minutos.Sacamos del horno y servimos en platos retirándolos del molde. Acompañamos con un poco de escarola aliñada con sal, aceite y zumo de limón.

Las acelgas son ricas en folatos, vitamina que mantiene en óptimas condiciones nuestras defensas y nos previene de la anemia.
Posee gran cantidad de minerales, entre ellos el potasio, magnesio, yodo, calcio y hierro.
Las acelgas presentan un caroteno que previene la formación de cataratas y de enfermedades cardiovasculares. Además tienen un gran efecto depurativo y diurético gracias a la gran cantidad de fibra y potasio que tiene.

miércoles, 3 de julio de 2013

ROLLITOS DE GALLO CON SALMÓN Y ACELGAS



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 gallos grandes, 150 gr de salmón en lomo, hojas de acelgas, queso en loncha, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, crema de leche, 1/2 vaso de vino blanco, patatas y zanahorias.

PREPARACIÓN:

Limpiamos los gallos y le sacamos los filetes, reservamos las espinas para hacer un fumet.
Cortamos el salmón en láminas y limpiamos las hojas de acelga y escurrimos bien.
Extendemos los filetes de gallo y sazonamos, le ponemos una hoja de acelga, media lamina de queso y una de salmón, enrollamos sobre si mismos y atamos con bramante.
Ponemos en una cazuela las espinas del gallo, la parte verde de la cebolleta y unas ramas de perejil. Llevamos a ebullición y dejamos así por espacio de 15 minutos hasta que tengamos un fumet concentrado. Apartamos y colamos.
Picamos las cebolletas.
Ponemos una sartén al fuego y cuando este caliente añadimos una cucharada de aceite, añadimos las cebolletas picadas y sazonamos, cocinamos hasta que queden transparentes. Incorporamos los rollitos y cocinamos a fuego lento regando con un poco de fumet. Regamos con el vino blanco y subimos el fuego para que el alcohol se evapore. Tapamos y cocinamos a fuego bajo unos 10 minutos,  moviendo con cuidado la sartén para que los rollitos se vayan regando con la salsa, en los últimos 3 minutos añadimos 2-3 cucharadas de crema de leche. Rectificamos de sal si hiciese falta y  acabamos de cocinar los últimos 3 minutos.
Si queremos podemos triturar la salsa.
Servimos los rollitos sobre la salsa y acompañados con unas patatas y zanahorias cocidas al vapor.

El gallo es un pescado blanco de carne suave y delicada, baja en calorías ideal para dietas de adelgazamiento.
Posee fósforo y magnesio que contribuye a mantener los huesos y dientes sanos, además hace que nuestro sistema nervioso y nuestros músculos funcionen correctamente. 
En el salmón encontraremos las vitaminas necesarias para mantener nuestra piel en buen estado.


lunes, 1 de julio de 2013

WOK DE VERDURAS CON REDUCCIÓN DE MODENA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

200 gr de judías verdes, 1 calabacín, 1 pimiento rojo, un trozo de col lombarda, 1 cebolla roja, 1 cebolla, sal, pimienta, salsa de soja, aceite de oliva, vinagre de Modena.

PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar todas las verduras. Cortamos las judías ya limpias en tiras, pelamos el pimiento rojo y lo cortamos en tiras, cortamos el calabacín en laminas con una mandolina y después cortamos en tiras, cortamos la col lombarda en tiras y las cebollas en medias lunas. La zanahoria la pelamos y con el pelador podemos hacer tiras.
Ponemos el wok al fuego y cuando este caliente añadimos una cucharada de aceite de oliva, vamos incorporando las verduras, primero las cebollas, seguidamente la zanahoria, que si la hemos cortado con el pelador será muy fina y se hará rápido. Añadimos el resto de verduras, las judias, el pimiento, la col lombarda y por último el calabacín. salpimentamos y removemos continuamente desde que introducimos el primer ingrediente. Regamos con un chorro de salsa de soja y mezclamos bien. Las verduras tienen que quedar al dente.
Ponemos a reducir en un cazo pequeño un vaso de vinagre de Modena a fuego lento hasta que tenga una consistencia de caramelo.
Servimos el wok de verduras con un cordón de reducción de Modena.

Un plato vegetariano lleno de vitaminas y minerales, que gustará hasta los más pequeños.