Páginas

sábado, 29 de junio de 2013

BRAZO DE GITANO DE CEREZAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 huevos, 100 gr de azúcar glas,75 gr de harina, 50 gr de mantequilla, 250 gr de cerezas pesados sin hueso, 350 gr de azúcar, 40 gr de chocolate.

PREPARACIÓN:

Lavamos las cerezas y les quitamos el hueso, las colocamos en un cazo con los 350 gr de azúcar y cocinamos a fuego lento hasta que las cerezas se hayan deshecho y cogido la consistencia de mermelada, apartamos del fuego y trituramos, el tiempo puede ir de 40 60 minutos.
Tamizamos la harina y reservamos. Tendremos la mantequilla a temperatura ambiente.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
Batimos las 4 yemas de huevo y el azúcar glas a un cazo al baño maría. Iremos batiendo continuamente  hasta que tenga un aspecto blanquecino. Separamos del fuego y añadimos la mantequilla, mezclamos e incorporamos la harina tamizada de golpe, y removemos hasta que se despegue de las paredes. Añadimos las claras montadas.
Forramos una bandeja de horno con papel vegetal e incorporamos la masa que hemos preparado, la extendemos hasta que tenga un grosor de medio centimetro.
Pre-calentamos el horno a 200 grados y horneamos unos 8 minutos.
Sacamos del horno y extendemos sobre una regilla para que se enfrie.
Colocamos el bizcocho en la mesa de trabajo y untamos con la mermelada de cerezas, enrollamos.
Ponemos en un bol el chocolate con una cucharada dr leche e introducimos en el microondas unos 20 segundos. sacamos y remobemos hasta que el chocolate este bien fundido.
Hacemos un lapiz con papel vegetal y lo rellenamos con el chocolate. dibujamos con él  el enrejado del brazo de gitano.
Con esta receta participo en el  Reto de Junio de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce. https://plus.google.com/u/0/108693860531645187707/posts/evNS4tjFJvd




viernes, 28 de junio de 2013


MILHOJAS DE CHOCOLATE Y PLÁTANO


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

150 gr de chocolate, 250 gr de nata , 4-5 cucharadas de leche condensada, 3 plátanos, 1 limón, azúcar glas, 1 copita de licor de naranja, 2 naranjas, 1 cucharita de harina de maíz, 2-3 cucharadas de azúcar.

PREPARACIÓN:

Fundimos el chocolate en el microondas con un chorrito de leche. Lo iremos haciendo en espacios de tiempo cortos, de 15 segundos en 15. Removemos bien para disolverlo bien.
Cortamos unos trozos rectangulares de papel vegetal del tamaño de las milhojas, más o menos de 7 por 10 centímetro.
Untamos los papeles con chocolate y los ponemos en la nevera hasta que este cuajado, después sacamos del papel y reservamos en la nevera.
Pelamos los plátanos y los ponemos picados en el vaso de la batidora junto al zumo de limón, la leche condensada y trituramos hasta que quede un puré fino.
Montamos la nata a punto de nieve con un par de cucharadas de azúcar glas y mezclamos con el puré. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Montamos las milhojas en el momento en que se vayan a servir. Ponemos en el plato una hoja de chocolate, cubrimos con la crema de plátano con la ayuda de una manga pastelera, cubrimos con otra hoja, volvemos a cubrir con más crema de plátano y otra hoja de chocolate. Espolvoreamos con chocolate en polvo y acompañamos con crema de naranja.

Este plato es mejor hacerlo cuando no haga mucho calor porque el chocolate se funde rápido.

jueves, 27 de junio de 2013

COLIFLOR GRATINADA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 coliflor, 1 huevo, queso rallado tipo emmental, leche, aceite de oliva, sal, limón.

PREPARACIÓN:

Limpiamos la coliflor y la cortamos en ramitos. Ponemos una cazuela con agua y sal y la llevamos a ebullición. Incorporamos la coliflor y la dejamos cocer unos 12-15 minutos, escurrimos y colocamos en una fuente.
preparamos una mayonesa, ponemos en el vaso de la batidora un huevo, le incorporamos un poco de zumo de limón y un poco de sal, cubrimos con aceite de oliva. introducimos la batidora hasta el fondo y empezamos a batir sin mover la batidora, cuando empiece a montarse iremos batiendo hasta que la tengamos.
Cubrimos la coliflor con la mayonesa e incorporamos el queso rallado a gusto de cada uno. Introducimos en el horno con la función de gratinado  hasta que este dorada.

La coliflor es una verdura rica en vitamina C, también nos aporta antioxidante, que es el que le da ese olor tan característico, pero que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, el cáncer y las enfermedades degenerativas, frenando el proceso de envejecimiento.

miércoles, 26 de junio de 2013

ENSALADA DE NARANJA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 naranjas, 1 calabacín, 2 zanahorias, 1 cebolleta, tomates cherry, 1 yogur natural, zumo de limón, sal, pimienta, cilantro.

PREPARACIÓN:

Pelamos las naranjas y las cortamos en rodajas. Repartimos en la bandeja donde vayamos a servir la ensalada.
Lavamos el calabacín y lo rallamos, reservamos en un colador para que escurra el agua que suelte.
Pelamos las zanahorias y las rallamos, reservamos.
Limpiamos la cebolleta y la picamos, reservamos.
Ponemos en un bol, el yogur, un manojo de cilantro picado, a ser posible solo las hojas, el zumo de un limón, pequeño, un poco de sal y  pimienta recién molida. Emulsionamos bien todos los ingredientes.
Repartimos en la bandeja donde hemos reservado la naranja, por un lado el calabacín rallado, por el otro la zanahoria rallada,añadimos por encima la cebolleta picada y los tomates cherry los repartimos por los lados. Regamos con el aliño que hemos preparado.
Servimos bien fresca.

Un plato cargado de vitamina C la de la naranja y la de los tomates, por otro lado el calabacín nos ayuda a mejorar la digestión, la zanahoria nos aporta gran cantidad de vitamina A y el yogur el calcio, lo que hace que este plato este completo de vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

martes, 25 de junio de 2013


SOLOMILLO CON MOSTAZA A LA SAL


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 solomillo de cerdo, mostaza de Dijon, sal gorda, 4 patatas, orégano, tomillo, pimentón dulce o picante, sal,  aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Limpiamos el solomillo de grasa que pueda tener. Ponemos en un bandeja para horno un capa de sal gorda, y espolvoreamos con un poco de agua. Pintamos el solomillo con la mostaza de Dijon y lo colocamos en la bandeja, acabamos de cubrir y mojamos con un poco de agua. Introducimos el el horno pre-calentado a 180 grados durante unos 30 minutos o hasta que la sal forme una costra.
Cocemos las patatas en agua con su piel, las retiramos cuando todavía están firmes. Las escurrimos y cortamos en rodajas. Untamos una bandeja para el horno con aceite de oliva y colocamos las patatas, espolvoreamos con orégano, tomillo, sal y un poco de pimentón. Rociamos con aceite y ponemos en el horno con el solomillo en el último momento ya que solo necesita unos 15 minutos.
Sacamos el solomillo de  la sal y cortamos en rodajas finas, servimos acompañado con las patatas.

Otra forma de preparar el solomillo, sin ningún tipo de grasa y en su punto. Si queremos podemos hacer lo mismo con un trozo de lomo, lo único que tenemos que tener en cuenta es que el tiempo de cocción aumentará.

lunes, 24 de junio de 2013


CAKE  DE VERDURAS 


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

150 gr de judías verdes, 100 ge de guisantes, 100 gr de maíz, 1 zanahoria grande o 2 pequeñas, 150 ml de vino blanco, 250 gr de harina, 4 huevos, 200 gr de queso tipo emmental, aceite, sal, pimienta.

PREPARACIÓN:

Pelamos las zanahorias y las cortamos en cuadraditos, cortamos las judías en cuadraditos. Ponemos a cocer las verduras por separados, los guisantes, las judías, las zanahorias, y el maíz cada uno sazonados. Cuando lo tengamos escurrimos y reservamos.
Batimos los huevos en un bol grande y salpimentamos, añadimos el vino blanco, incorporamos la harina tamizada y trabajamos con las varillas hasta que estén bien integrados todos los ingredientes. Añadimos el queso y mezclamos bien, incorporamos con cuidado las verduras mezclándolo con una espátula para no romper las verduras.
Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con harina, sacudimos para retirar el exceso. Incorporamos la mezcla con cuidado. Pre-calentamos el horno a 190 grados e introducimos el molde tapado con papel aluminio unos 20 minutos, bajamos la temperatura del horno a 150 grados y lo tenemos unos 40 minutos hasta que este cuajado. Comprobamos pinchando con una brocheta, si sale limpia ya lo tendremos, sacamos y dejamos enfriar. Desmoldamos.
Servimos cortado en rodajas.

Podemos acompañarlo con una ensalada de rúcula, canónigos, tomates cherry y unas lascas de parmesano, regamos con una vinagreta de zumo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva.