Páginas

sábado, 11 de mayo de 2013

ARROZ CON FRUTOS SECOS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

280 gr de arroz largo, 2 zanahorias, 1 pimiento verde, 1 cebolla, nueces, anacardos, queso emmental,1 diente de ajo, sal, pimienta, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Ponemos agua a hervir con sal, incorporamos el arroz y lo dejamos cocer unos 12-15 minutos, cuando lo tengamos listo, escurrimos un poco e incorporamos queso parmesano recién rallado y una cucharada de aceite de oliva, mezclamos bien y ponemos en moldes individuales para poder montar el plato.
Cortamos la cebolla en juliana, la zanahoria en medias lunas, y el pimiento en rodajas. Ponemos una sartén en el fuego y cuando este caliente incorporamos dos cucharas de aceite de oliva, añadimos seguidamente la cebolla ,el diente de ajo prensado y el resto de las verduras, cuando las verduras empiecen a tomar color incorporamos unos anacardos picados a groso modo y unas nueces, salteamos el conjunto un par de minutos y apartamos, las verduras tienen que quedar al dente.
Servimos el arroz des-moldado, regado con las verduras y los frutos secos.Rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen.

Un plato rápido y sencillo que les gustará a los niños. El arroz les aportará la energía que necesitan y las verduras las vitaminas y minerales, los frutos secos les aporta grasas saludables que ayudan a reducir el colesterol malo y a incrementar el bueno. Además contienen vitaminas y antioxidantes.

viernes, 10 de mayo de 2013

COSTILLAS ASADAS CON PATATAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

 1 costillar de cerdo, 4 patatas, 3 ñoras, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cuchara de miel  1 cucharadita de tomillo, 1 cucharadita de romero, 2 dientes de ajo.

PREPARACIÓN:

Salpimentamos las costillas y las ponemos en una bandeja para el horno.
Ponemos las ñoras en remojo con agua caliente, de esta forma podremos sacar su carne mucho mejor. En un bol incorporamos, los dientes de ajo picados, la miel, el tomillo, el romero, la carne de la ñora, sal, pimienta y aceite de oliva. Mezclamos y pintamos con esta mezcla las costillas.
Introducimos en el horno a 160 grados durante 1 hora.
Cocemos las patatas con su piel  y con sal. Las escurrimos y las colocamos en una bandeja para el horno, las marcamos con un tenedor rompiéndolas un poco. Salpimentamos, le añadimos tomillo, romero y aceite de oliva. Las introducimos en el horno con las costillas los últimos 20-30 minutos.
Servimos las costillas recién hechas con las patatas asadas.


Las costillas de cerdo contienen gran cantidad de vitamina B1, que ayuda a superar el estrés y la depresión.Además es muy recomendable en periodos de convalecencia de una enfermedad, intervención quirúrgica o después del parto, periodos donde hay más desgaste de esta vitamina. 

jueves, 9 de mayo de 2013

 FLAN LIGERO DE FRESA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

300 gr de fresas, 6 hojas de gelatina, 6 cucharadas de azúcar, unas gotas de zumo de limón. Para acompañar nata , 1 cucharada de azúcar, hierbabuena.

PREPARACIÓN:

Lavamos las fresas y les quitamos las hojas, siempre es mejor quitar las hojas después de lavarlas para que no absorba tanta agua. Ponemos en agua fria las hojas de gelatina.
Cortamos las fresas y le incorporamos el azúcar reservando una cuchara y unas gotas de zumo de limón. Dejamos macerar unos 10 minutos. Pasado este tiempo trituramos, Ponemos a calentar medio vaso pequeño de agua y le incorporamos la cuchara de azúcar que habíamos reservado. Cuando este caliente, retiramos de fuego y disolvemos las hojas de gelatina escurridas.
En unos moldes individuales mojados con agua fría, incorporamos la mezcla preparada y la reservamos en la nevera durante 4 a 6 horas, hasta que este cuajada. Si queremos que sea más rápido lo que podemos hacer es introducirlo en el congelador la primera hora y media.
Para servirlo, y desmoldarlo fácilmente solo tenemos que calentar ligeramente con agua caliente el molde y lo sacaremos como un flan. Servimos acompañado con nata montada, para ello ponemos en un baso de batidora la nata para montar con una cucharada de azúcar, batimos con las varillas. Decoramos con unas hojas de hierbabuena.

Un postre refrescante, suave y ligero. Las fresas son esa fruta que a casi todo el mundo le gusta, cargada de fibra y vitamina C.

miércoles, 8 de mayo de 2013


MEDALLONES DE SOLOMILLO CON CRUJIENTE DE QUESO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 solomillo, un rulo pequeño de queso de cabra, semillas de sésamo  1 huevo, pan rallado, harina, 8 fresas, 40 cl de vinagre de módena, 40 cl de agua, 1 cucharada de azúcar, sal, pimienta, aceite de oliva,

PREPARACIÓN:

Limpiamos el solomillo de grasa y lo cortamos en rodajas. Salpimentamos, rociamos con aceite de oliva y espolvoreamos por ambas partes con semillas de sésamo. Dejamos macerando unos 30 minutos.
Para preparar la salsa de acompañamiento, ponemos en un cazo las fresas cortadas por la mitad, con una cucharada de azúcar, el vinagre de Módena y el agua, lo ponemos a fuego lento hasta que las fresas se vayan deshaciendo y el jugo tenga una consistencia de caramelo. Trituramos y volvemos a volcar en el cazo.
Cortamos el queso en rodajas de el tamaño de un dedo, pasamos por harina, después por huevo batido y por último por pan rallado. Ponemos un sartén al fuego y cuando este caliente añadimos una cucharada de aceite de oliva, vamos marcando el queso a fuego lento para que se vaya dorando y el queso no se funda.
Por último ponemos una sartén grande al fuego, y cuando este bien caliente incorporamos los medallones de solomillo , no le damos la vuelta ni los movemos hasta que estén dorados por un lado, unos dos minutos, giramos y hacemos por el otro lado. Retiramos y emplatamos.
Ponemos en un plato los crujientes de queso, encima colocamos los medallones de solomillo y rociamos con la salsa de fresa caliente.

Si queremos que la carne no quede seca, lo único que hay que hacer es hacerla poco con la paella bien caliente y la carne untada con aceite, es importante no moverla hasta que la tengamos echa de un lado.
La salsa le da un sabor especial, no dejéis de probarla. 

martes, 7 de mayo de 2013

CREMA DE CALABAZA A LAS DOS TEXTURAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

calabaza, 1 cebolleta, sal, jengibre fresco, aceite de oliva, vinagre balsámico.

PREPARACIÓN:

Pelamos la calabaza, con un pelador nos será muy fácil  y la cortamos en dados.
Ponemos en una olla, una cucharada de aceite de oliva y cuando este caliente añadimos una cebolleta pequeña cortada en dados, rehogamos y seguidamente incorporamos la calabaza, damos unas vuelta y cubrimos con agua, sazonamos y tapamos. Dejamos cocer tapado unos 15 minutos, comprobamos si esta cocida pinchando con una puntilla, sino, dejarla unos minutos más. Ahora es el momento de añadir un poco de jengibre rallado, a gusto de cada uno, pero sin pasarse para que no sea muy fuerte, lo normal un trozo de un centímetro más o menos. Trituramos hasta que nos quede una crema suave y ligera.
En un cazo pequeño ponemos un vaso de vinagre balsámico a reducir, lo tendremos a fuego lento hasta que haya reducido y tenga una consistencia de caramelo.
Con un trozo de calabaza hacemos unas tiras finas ayudándonos de un pelador. Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva  y cuando este caliente vamos añadiendo las tiras de calabaza hasta que las tengamos doradas, las ponemos a escurrir sobre papel absorbente, evitando amontonarlas para que escurran bien y queden crujientes.
Servimos la crema de calabaza con unas gotas de reducción de vinagre y las tiras crujientes de calabaza.

Este plato es sano, fácil y rápido de preparar,  lo podemos realizar para celebraciones pero en vez de utilizar un plato podemos servirlo en vasos de  chupito como aperitivo.
La calabaza un alimento rico en vitaminas que nos ayuda a inhibir el desarrollo del cáncer, impedir el aumento de la próstata y además a prevenir enfermedades oculares como la catarata o perdida de visión.

lunes, 6 de mayo de 2013

PIÑA CARAMELIZADA CON HELADO DE FRESA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 rodajas de piña natural, azúcar moreno, mantequilla, avellanas, galletas.
para el helado de fresa: fresas, yogur, azúcar

PREPARACIÓN:

Ponemos las rodajas de piña en una sartén con una nuez de mantequilla, espolvoreamos con azúcar moreno y cocinamos a fuego lento hasta que estén caramelizadas.
Para preparar el helado de fresa: cortamos unos 200 gr de fresas maduras, los ponemos en el vaso de la batidora e incorporamos un yogur y 100 gr de azúcar. Trituramos hasta que quede muy fino y ponemos en una fuente ancha para ir al congelador. Lo tendremos una hora, lo sacamos y movemos. Volvemos a introducir al congelador durante unas 2-3 horas antes de servirlo.
Ponemos en una sartén un poco de mantequilla y añadimos unas avellanas picadas a groso modo y unas cuantas galletas picadas, las mezclamos y separamos del fuego cuando empiecen a tomar color.
Servimos la rodaja de piña todavía caliente con una bola del helado de fresa que hemos preparado y espolvoreamos con las galletas y avellanas. 

Una forma de aprovechar las fresas que se ponen un poco feas y que no son agradables a la vista, pero que podemos utilizar para elaborar helado, sopa...

domingo, 5 de mayo de 2013

FLAN DE ENSALADILLA CON TOMATE

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

500 gr de ensaladilla (congelada), 100 gr de tomate frito, 100 gr de bacon, 3 huevos, mayonesa ( 1 huevo, zumo de limón, sal, aceite ) sal, tomate de ensalada, escarola.

PREPARACIÓN:

Ponemos una cazuela al fuego con agua con sal, cuando este hirviendo añadimos las verduras y las cocemos en 10 minutos las tendremos listas. Las escurrimos.
En una sartén caliente sin nada de aceite doramos los tacos de bacon.  Batimos en un bol grande los huevos, añadimos la ensaladilla y el bacon, mezclamos con cuidado e incorporamos el tomate. Lo mezclamos bien. Untamos una flanera con un poco de aceite o mantequilla e incorporamos la mezcla que hemos preparado. La ponemos al baño maría en el horno a 190 grados durante unos 35 minutos, hasta que este cuajado. Lo comprobamos pinchando con una brocheta.
Servimos frió cubierto parcialmente con mayonesa y acompañado con escarola y tomate fresco en rodajas.
Para hacer la mayonesa es muy fácil  ponemos en el vaso de la batidora un huevo, un poco de sal, un poco de zumo de limón y cubrimos con aceite. Metemos la batidora hasta el fondo y comenzamos a batir sin mover la batidora, cuando empiece a montar podremos empezar a mover la batidora, estará echa en pocos segundos.

La ensaladilla puede parecer al final algo aburrida, prepararla siempre con mayonesa y atún, aunque por otra parte también buena. De esta forma hacemos que una ensaladilla se convierta en algo apetecible incluso por la vista y el sabor algo diferente que nos sorprenderá.
A parte posee propiedades nutritivas importantes como hidratos de carbono de las patatas, vitaminas A y C, potasio, fósforo, magnesio y minerales aportadas por las siempre saludables verduras.