Páginas

lunes, 30 de diciembre de 2013

CÓCTEL DE MARISCO

INGREDIENTES :

Langostinos, mejillones, rucula, canónigos, hoja de roble..., 1 huevo, zumo de limón, ketchup, brandy, sal, vino blanco, 1 hoja de laurel, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Lo primero de todo es cocer los mejillones al vapor. Primero los limpiamos y ponemos en una cazuela con un chorrito de vino blanco y una hoja de laurel, tapamos y dejamos cocer hasta que se habrán. Retiramos de la cazuela y los separamos de las valvas, reservando alguno con media de ella para decorar.
En otra cazuela ponemos agua con un poco de sal, cuando hierva introducimos los langostinos y dejamos un par de minutos desde que vuelve a hervir. Sacamos del agua y pelamos. Reservamos las cabezas con el jugo de estas.
Preparamos la salsa. Para ello ponemos en un vaso de la batidora un huevo, una pizca de sal y un poco de zumo de limón y cubrimos con suficiente aceite para hacer una mayonesa. Introducimos la batidora hasta el fondo y no empezamos a mover hasta que se monte en el fondo.
Ponemos la mayonesa en un bol y añadimos un poco de ketchup, un chorrito de brandy y el jugo de las cabezas de las gambas. Mezclamos bien hasta que tenga un color rosado.
Lavamos las hojas de lechuga y las secamos bien.
Colocamos en el fondo de las copas un poco de ensalada y añadimos una cucharadita de salsa, repartimos encima unos langostinos cortados y unos mejillones, volvemos a incorporar un poco más de salsa y encima otra de ensalada para acabar con un poco marisco y salsa. Acabados decorando con un langostino entero y un mejillón con su valva

No hay comentarios:

Publicar un comentario