Páginas

viernes, 22 de noviembre de 2013


SOPA DE PIMIENTOS Y PATATA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 cebolla, 1/2 pimiento rojo, 1 o 1/2 pimiento verde, 1 diente de ajo, 2 patatas, 1 hoja de laurel, caldo de pollo (una carcasa y un trozo de puerro),tomillo, pan, sal,pimienta, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Pelamos y picamos la cebolla . Limpiamos los pimientos de semillas y los picamos en cuadrados pequeños, si el pimiento verde o rojo es muy grande solo añadimos la mitad. Pelamos y picamos las patatas.
Ponemos una olla al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva, rehogamos la cebolla picada a fuego bajo, después de 10 minutos que ya empieza a coger color incorporamos el diente de ajo pelado y chafado con el cuchillo para que vaya desprendiendo su aroma pero vigilando de que no se queme ya nos amargaría todo el caldo. Cuando la cebolla tome color incorporamos los pimientos y rehogamos conjuntamente durante 5 minutos. Añadimos las patatas picadas, removemos y cocinamos a fuego medio durante un par de minutos para que recoja todos los sabores.Salpimentamos.Para hacer el caldo solo tenemos que poner en una cazuela la carcasa de pollo con un trozo de puerro y dejar cocer durante 30 minutos, hasta que la carne de pollo deje ir su sabor. Incorporamos el caldo de pollo y hervimos a fuego bajo durante 15 minutos o hasta que las patatas estén cocidas, a media cocción podemos incorporar una cucharadita de tomillo seco.
Rectificamos de sal y pimienta si hiciese falta.
Sacamos la hoja de laurel y trituramos, podemos reservar unos trozos de pimiento para decorar el plato. Pasamos la sopa por un colador para retirar todas las pieles que nos deja el pimiento y así tener una sopa más suave.
Doramos un poco de pan cortado en cuadrados untados con ajo y aceite en una sartén o en el horno.
Servimos la sopa con los trocitos de pimientos y los picatostes.

Una sopa rápida y fácil de preparar que nos aporta las vitaminas y minerales de las verduras junto los hidratos de carbono de las patatas, energía necesaria para las actividades diarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario