Páginas

miércoles, 20 de noviembre de 2013


BOCADITOS DE TERNERA Y VERDURAS CON CREMA DE PIMIENTOS


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

400 gr de carne de ternera picada, 2 cebollas, 1 calabacin, 1 diente de ajo, 100 gr de setas variadas, 1 huevo, albahaca, piñones, 100 gr de patata cocida, sal, pimienta, pimientos del piquillo, 2 cucharas de postre de carne de pimiento choricero,1 vaso de vino blanco.

PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar las verduras. Para ello pelamos y picamos una cebolla y un diente de ajo y picamos el calabacin limpio y sin pelar.Reservamos.
Ponemos la carne picada en un  bol y la salpimentamos. Reservamos.
Si utilizamos setas congeladas, dejarlas descongelar para que suelte todo el agua.
Ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva, cuando este caliente incorporamos las setas, salteamos con una pizca de sal e incorporamos la cebolla y el diente de ajo picado, rehogamos y dejamos cocinar hasta que las setas  y la cebolla la tengamos pochada, incorporamos en el ultimo momento el calabacin picado, rectificamos de sal y añadimos un poco de pimienta, saltear unos segundos y retirar del fuego. Dejamos templar e incorporamos a la carne picada, mezclamos y añadimos un huevo, mezclar bien todos los ingredientes.
Formamos los bocaditos con la ayuda de dos cucharas y las hacemos al vapor durante unos 15 minutos. Reservamos.
Pelamos y picamos la una cebolla y un diente de ajo, las ponemos a pochar con una cucharada de aceite de oliva,salpimentamos e incorporamos los pimientos del piquillo picados a groso modo, salteamos ligeramente e incorporamos dos cucharas de pimiento choricero, removemos y añadimos un vaso pequeño de vino blanco, damos un hervor para que desaparezca el alcohol y retiramos del fuego. Ponemos en el vaso de la batidora la farsa de pimientos que hemos preparado y le incorporamos unos piñones, al gusto de cada uno y un poco de albahaca. rectificamos de sal y pimienta y trituramos.
En una fuente para el horno colocamos en el fondo la farsa de pimientos y encima los bocaditos de carne. Introducimos en el horno a 190 grados un par de minutos para que se templen. Servimos con unos piñones por encima y unas hojas de albahaca.

La ternera nos aportan las proteínas  que nuestro cuerpo necesita, además de vitaminas, potasio y fósforo. Las verduras están llenas de vitaminas y minerales indispensables en la dieta mediterránea.
Una forma estupenda de comer carne tanto para los niños como para personas mayores que les cuestan masticar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario