Páginas

jueves, 3 de octubre de 2013


PLUM CAKE DE ESPINACAS


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 kg de espinacas (congeladas), 3 huevos, un chorro de leche, sal, pimienta, jengibre rallado, tabasco, 1 diente de ajo prensado, pipas peladas. 3 zanahorias, 1 rama de apio, jengibre en polvo, aceite, sal, pimienta.

PREPARACIÓN:

Ponemos en una cazuela las espinacas con un vaso de agua y sal , tapamos y cocemos. Escurrimos bien para que suelte todo el agua.
En un bol batimos los huevos con un poco de leche, salpimentamos, incorporamos un poco de jengibre rallado, un diente de ajo prensado y mezclamos. Incorporamos las espinacas bien escurridas y mezclamos bien con unas gotas de tabasco y las pipas.
Untamos un molde de plum cake con mantequilla y espolvoreamos con pan rallado. Rellenamos el molde con la mezcla y horneamos a 180 grados durante 25-30 minutos hasta que este cuajado. Lo podemos comprobar pinchando en el centro y la aguja salga seca.
Pelamos las zanahorias y las picamos. Ponemos en una cazuela las zanahorias, la rama de apio picada y cubrimos con agua. Salpimentamos y añadimos una cucharadita de aceite de oliva. Cocemos, cuando las zanahorias esten cocidas añadimos un poco de jengibre molido y trituramos. Nos tiene que quedar espeso.
Desmoldamos el plum cake y lo cortamos en rodajas.
Servimos las rodajas de espinacas con la crema de zanahoria.

Tanto las espinacas como las zanahorias son sicas en betacarotenos, precursores de la vitamina A. Además las espinacas son ricas en vitamina K , necesaria para la coagulación de la sangre y para el mantenimiento de los huesos. Rica en hierro muy  adecuada para combatir la anemia.
Al consumir espinacas nos inhibe la aparición de tumores cancerosos,  la formación de enfermedades como la pérdida de visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario