Páginas

martes, 15 de octubre de 2013




PASTEL DE CALABAZA


INGREDIENTES:

1 lamina de masa de hojaldre, 400 gr de calabaza, 2, huevos, 400 ml de nata, 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de jengibre rallado, 130 gr de azúcar, 2 melocotones, 2 cucharadas de azúcar, zumo de limón, nata para montar.

PREPARACIÓN:

Cortamos la calabaza en tiras con su piel y la envolvemos en papel de aluminio con un pizca de sal. Horneamos a 190 grados durante 20 minutos hasta que la tengamos tierna. Sacamos del horno, la pelamos y ponemos en un baso de batidora donde la trituraremos. Reservamos.
Extendemos la lamina de hojaldre y forramos un molde con base desmontable, si queremos lo podemos barnizar con un poco de aceite o mantequilla. Pinchamos la superficie de la masa y le ponemos un papel de hornear encima , cubrimos con unos cuantos garbanzos o cualquier cosa que nos sirva para evitar que suba.
Horneamos a 180 grados unos 10 minutos. Sacamos del horno y retiramos el papel con los garbanzos ( los podemos guardar en un bote para la próxima vez), reservamos.
Ponemos en un bol los huevos con el azúcar, la canela y el jengibre rallado, batimos e incorporamos la calabaza triturada y la nata, mezclamos bien.
Incorporamos la mezcla a la base de la tarta que hemos preparado.
Pre-calentamos el horno a 180 grados y horneamos  30 minutos.
Mientras horneamos la tarta podemos preparar una mermelada con 200 gr de melocotones y  200 gr de azúcar, añadimos unas gotas de zumo de limón y cocinamos a fuego medio unos 20-30 minutos. Trituramos.
Sacamos la base de la tarta del horno y dejamos enfriar.
Desmoldamos y cubrimos la superficie con la mermelada de melocotón y decoramos con nata montada
( ponemos en el baso de la batidora unos 100 ml de nata muy fría con un par de cucharadas de azúcar y batimos con las varillas hasta montarla).

Con esta receta participo en el  Reto de Octubre 20 de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de * Dulce"*http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es

https://www.facebook.com/pages/La-Casona-de-Salamanca/524644357548330


No hay comentarios:

Publicar un comentario