Páginas

jueves, 10 de octubre de 2013



OSSOBUCO DE CERDO ESTOFADO


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

900 gr de ossobuco, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1/2 puerro, 6 clavos, 2 dientes de ajo, 1 naranja, 1 vaso de vino blanco, sal, pimienta, aceite de oliva, harina, 3 patatas grandes.

PREPARACIÓN:

Pelamos y picamos la cebolla, picamos el puerro en juliana. Reservamos.
Pelamos y partimos por la mitad a lo largo la zanahoria y la picamos en medias lunas. Reservamos. 
Limpiamos y salpimentamos el ossobuco. Lo pasamos por harina sacudiendo el exceso.
Ponemos una cazuela grande en el fuego y cubrimos el fondo con aceite de oliva. Cuando este caliente sellamos y doramos la carne. La sacamos de la cazuela y reservamos al calor.
Incorporamos a la cazuela la cebolla y el puerro, sazonamos y rehogamos para recoger todos los sabores incrustados en la cazuela. Añadimos los dientes de ajo pelados, enteros y con un golpe para que desprendan todo su sabor. Incorporamos las zanahorias y los clavos, le damos unas vueltas y volvemos a introducir la carne, removemos y tapamos. Todo esto a fuego medio alto. Lo dejaremos unos 10 minutos, mientras lavamos y pelamos una naranja, procuramos separar la piel de color de la parte blanca que desecharemos. La piel la picamos en juliana y la incorporamos a la cazuela, removemos y añadimos el vaso de vino blanco a fuego alto. Tapamos y cuando se evapore el alcohol cubrimos con agua y la naranja cortada en trozos. Removemos y tapamos, bajamos el fuego y tendremos así durante 30 minutos, mientras nosotros pelamos las patatas. Una vez transcurrido este tiempo partimos las patatas, no las cortamos, y las incorporamos a la cazuela, dejamos cocer a fuego lento durante 1 hora.
Servimos las patatas con las verduras y el ossobuco con el caldo.

Un plato completo lleno de vitaminas y minerales provenientes de las verduras que nos serviran para prevenir la osteoporosis, enfermedades circulatorias..., los hidratos de carbono de las patatas que nos proporcionan energia y las proteinas de la carne. Podemos acompañar este plato con una buena ensalada y acabar con una pieza de fruta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario