Páginas

domingo, 20 de octubre de 2013


MOUSSE DE SETAS Y FOIE


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

450 gr de setas variadas ( gírgolas,llenegua, fredolic, mollerons...) , 300 gr de champiñones, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de tomate frito, 1 cucharadita de pimiento choricero, 1 lata de foie de pato o paté, 350 ml  de crema de leche, 3 huevos, sal, pimienta, aceite de oliva, coñac.

PREPARACIÓN:

Limpiamos las setas con un paño húmedo de toda la tierra que pueda tener, aunque también podemos utilizar setas congeladas para esta elaboración. Picamos a groso modo.
Laminamos dos dientes de ajo y los ponemos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, incorporamos las setas, reservando unos 100 gramos de setas para la salsa y guarnición. Salteamos un par de minutos sazonadas. Retiramos del fuego.
Batimos los tres huevos con una pizca de sal y pimienta, añadimos las setas escurridas del jugo que haya soltado y el aceite que podemos reservar para incorporarlo a la salsa. Incorporamos el foie y  250 ml de crema de leche, trituramos, rectificamos de sal y pimienta si hiciese falta.
Untamos un molde con aceite de oliva y forramos la base con papel vegetal. Incorporamos la mezcla y cocemos al baño maría en el horno a 170 grados durante 40 minutos más o menos, hasta que al pinchar en el centro salga la brocheta limpia.
Mientras se cuece la mouse prepararemos la salsa, para ello pelaremos y picaremos una cebolla y un diente de ajo, lo ponemos a pochar en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, sazonamos y cuando la cebolla este transparente incorporamos las setas, salteamos y retiramos algunas para decorar. Con las que nos queda en la sartén acabamos de preparar la salsa, incorporamos el jugo que hemos reservado de las setas y añadimos un 1/2 vaso pequeño de coñac, dejamos que evapore el alcohol e incorporamos  una cucharada de tomate frito, mezclamos, incorporamos una cucharadita de pimiento choricero y rehogamos todo junto, por último añadimos los 100 ml de crema de leche, rehogamos unos segundos, retiramos del fuego y trituramos.
Cuando la mouse la tengamos cocida, sacamos del horno y desmoldamos, servimos cortada con la salsa y unas setas.

Una forma estupenda de aprovechar aquellas setas que están rotas y quedan feas para consumirlas enteras, pero su sabor es excelente y con las mismas vitaminas y minerales intactos.

Con esta receta participo en el Reto de octubre 2013 de Cocineros del Mundo en Google + en el apartado de Salado 


http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es

https://www.facebook.com/pages/La-Casona-de-Salamanca/524644357548330


                                                                                   
 
 

                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario